Rayo, Leganés y Fuenlabrada siguen vivos en la Copa; cae el Alcorcón

Rayo, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón
Rayo, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón

La primera ronda de la Copa del Rey dejó sorpresas en su primer año con el nuevo formato a partido único. El Alcorcón cayó en su visita a Cáceres, mientras que Fuenlabrada y Rayo Vallecano superaron por la mínima a Peña Sport y Tarazona, respectivamente. El Leganés supera la primera ronda tras ganar al Andorra en los penaltis.

El conjunto alfarero fue el primer equipo madrileño en quedar apeado del torneo del k.o. en su visita al Cacereño, de Tercera División. El partido fue muy diferenciado en sus dos partes, si bien en la primera ninguno de los dos se hizo con el control de la posesión. Sin embargo, en la segunda mitad la dinámica fue diferente.

El ambiente en el Príncipe Felipe de Cáceres fue espectacular

Nada más regresar de los vestuarios, Carlos Alberto hizo el primero para los extremeños y que a la postre sería el único tanto de la eliminatoria. El Alcorcón buscó la igualada moviendo el banquillo pero los locales, en su año del centenario, supieron defenderse de las acometidas madrileñas. Finalmente el marcador no se movió y el 'Alcor' acabó el choque con uno menos.

El Rayo sufre en Tarazona

Óscar Valentín anota el único tanto del partido

El Rayo Vallecano avanza de ronda tras superar por la mínima (0-1) al Tarazona aragonés. El conjunto dirigido por Paco Jémez tuvo que ir a la prórroga para terminar venciendo la eliminatoria, a un minuto de llegar la tanda de penaltis. El cuadro local se hizo dueño y señor de la primera parte desesperando a los madrileños y a un Jémez que fue expulsado en el minuto 35 del primer tiempo.

Era tiempo para los canteranos pero a partir del segundo tiempo, los franjirrojos se activaron con la entrada de dos puntales como Embarba y Pozo. A pesar de ello las concesiones a los turiasonenses eran constantes. El encuentro acabó con empate y ya en la prórroga, justo en el último minuto, Valentín dio el pase de ronda a los vallecanos tras meter un rechace de un tiro de Piovaccari.

Mismo complejidad para el Fuenlabrada

Lance del juego entre la Peña Sport y el Fuenlabrada

El Fuenlabrada también supo sufrir en Tafalla (Navarra), ya que al igual que el Rayo, fue a la prórroga para acabar anotando a dos minutos del pitido final. La racha triunfal del conjunto azulón en liga también sigue en la Copa. El equipo dirigido por Meré tuvo que esforzarse para superar a una rocosa e intensa Peña Sport.

Las defensas fueron superiores al acierto de los delanteros y se notó. Ya en la prórroga, las ocasiones de la Peña Sport se incrementaron e hicieron peligrar la eliminatoria para el 'Fuenla'. Cuando los penaltis parecían irremediables, el extremo Héctor Hernández mandó dentro de la portería una gran jugada de Fernández por la banda derecha.