4-2. El Alcorcon, eliminado cuando tenía contra las cuerdas al Espanyol

El Espanyol ha sufrido de lo lindo (4-2) ante el Alcorcón para lograr un billete a cuartos de final de la Copa del Rey que no llegó hasta el minuto 86 con el primer gol de Pizzi como perico.

En Cornellá-El Prat, el conjunto del sur de Madrid rozó la gesta ante los periquitos. Quizá se adelantaron pronto, mediante Óscar Plano en el minuto cuatro, y el Espanyol pudo reaccionar, pero Javito en el minuto 80 ponía un 2-2 que parecía decisivo. Sin embargo, los locales volvieron a reaccionar con los dos goles que hacían falta para pasar de ronda.

OCASIONES EN AMBOS LADOS

En una perfecta pared de los de Miguel Álvarez, los madrileños se adelantaron de inicio, pero pronto llegaron los reveses. Primero, el empate de Simao, luego la lesión aparentemente de gravedad de Jesús y por último -todo en poco más de 10 minutos- el 2-1 de Sergio García, de penalti.

Casilla sacó un gol cantado a Pacheco, que entró por el lesionado, pero Córdoba, de lo mejor de los locales, también pudo anotar antes del descanso.

Así las cosas, los de Javier Aguirre, aun sancionado, salieron a morder en la segunda mitad. Poco a poco fueron llegando buenas ocasiones para culminar la remontada a la eliminatoria, pero el gol no llegó y el Alcorcón a la contra no perdonó.

Javito acercó la gloria a los alfareros en el minuto 80. Por momentos y a falta de que Osasuna apurase sus opciones, el humilde equipo de la Liga Adelante parecía volver a citarse con el Real Madrid en Copa, como recuerdo del famoso 'Alcorconazo'.

Pero dos goles necesitaban los locales y lo lograron. El Espanyol tiró de épica y Víctor Álvarez y Pizzi, con un golazo (el primero con la camisera espanyolista) echaron por tierra el intento del Alcorcón de volver a derrotar a un Primera, como hicieron con el Granada en la ronda anterior. Finalmente son los catalanes los que esperan a blancos o navarros.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Sidnei, Stuani, S. García, Capdevila, Javi López, Víctor Álvarez (H. Moreno, min.87), Simao (Pizzi, min.63), Álex (M. Lanza, min.82), Abraham y J. Córdoba

AD Alcorcón: Dani Giménez, Verdés, JS Babin, R. Sanz, Óscar Plano (Juli, min.61), Iribas, AD Sales (Javito, min.66), S. Prendes, Jony, Ángel y Jesús (Pacheco, min.18)

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C.Valenciano). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Javi López (min.10). Por parte de la AD Alcorcón, a H. Verdés (min.36), Prendes (min.73), R.Sanz (min.88)

Goles: 0-1,Óscar Plano (min.3); 1-1, Simao (min.9); 2-1, Sergio García (min.22); 2-2, Javito (min.79); 3-2, Víctor Álvarez (min.83); 4-2, Pizzi (min.86)

Incidencias: 10.120 espectadores