1-0. El Alcorcón aprovecha el acierto de Dorca

AD Alcorcón
AD Alcorcón |Telemadrid

Un gol de Albert Dorca a los 77 minutos permitió al Alcorcón sumar su primera victoria de la temporada frente al Albacete, que perdonó a su rival con dos remates a los palos. El partido comenzó mal para el Alcorcón, que a los cuatro minutos tuvo que hacer su primer cambio debido a la lesión del argelino Foued Kadir, que tuvo que ser sustituido por Álvaro Peña.

Los dos equipos demostraron a lo largo de la primera mitad por qué aún no han estrenado su casillero goleador esta temporada. El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el Albacete, que tuvo una ocasión muy clara con un disparo de Álvaro Arroyo que sacó Casto.

EL ALBACETE PERDONÓ DOS GOLES CLAROS

El conjunto manchego lo siguió intentando y pudo marcar también después tras una buena jugada de Néstor Susaeta, que puso un balón para que Gálvez, totalmente solo, mandara el balón a un palo. El Alcorcón intentó responder a las tentativas de su rival, pero se mostró poco efectivo en ataque, con su único punta, Álvaro Giménez, desasistido por momentos.

En la segunda mitad, el Albacete tuvo otra ocasión muy clara, esta vez en las botas de Josan, que encaró a portería, disparó al segundo palo, pero se volvió a encontrar con Casto, que sacó una mano salvadora para evitar el primer gol.

El conjunto madrileño, con un planteamiento conservador al apostar por una línea de cinco defensas, sufrió para aguantar la presión del Albacete, que volvió a gozar de otra ocasión muy clara a los 54 minutos. Fue con un remate al poste izquierdo de Jon Erice, tras otra asistencia de Susaeta.

Precisamente el jugador vasco fue el protagonista de la siguiente jugada, cuando remató con la derecha desde fuera del área y su disparo salió rozando la escuadra. El técnico alfarero, Julio Velázquez, intentó cambiar la dinámica del partido y dio entrada a Borja Lázaro como segundo delantero. Su apuesta le salió bien porque su equipo ganó metros y, a los 77 minutos, Albert Dorca remató de cabeza a gol un centro de Álvaro Peña.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Casto; Laure, David Navarro, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Kadir (Álvaro Peña, m.4), Borja Domínguez (Dorca, m.61), Errasti, Nono (Borja Lázaro, m.69); y Álvaro Giménez

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas; Gálvez, Erice; Susaeta, Pelayo (Dani Rodríguez, m.82), Josan (Héctor, m.76); y Aridane (José Fran, m.65)

Goles: 1-0: M.77 Dorca

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-manchego). Amonestó a Álvaro Giménez (56) y Errasti (93), del Alcorcón; y a Aridane (m.10), Morillas (34), Gálvez (80) y Arroyo (80), del Albacete

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Tercera Jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.609 espectadores