1-1. El Alcorcón se aleja de Primera

Alcorcón y Girona empataron en el primer duelo de promoción por el ascenso a Primera (1-1), en un encuentro que dominaron los locales en cuanto a posesión y ocasiones y que lograron igualar en la segunda mitad por medio de Miguélez después del tanto inicial, a los nueve minutos, de Moisés Hurtado.

El Alcorcón dio mucho ritmo al choque, imprimió mucha velocidad al juego, pero estuvo muy impreciso en la circulación del balón durante los primeros minutos, lo que provocó que el Girona, en jugadas rápidas a la contra dirigidas por Gerard Bordás y Moisés Hurtado, creara mucho peligro sobre la meta dirigida por Manu Fernández.

El Girona, después de los sucesivos avisos que fue dando sobre su portería el Alcorcón, se mostró más cauto en su juego y no arriesgó tanto en las jugadas ofensivas, dejando muy desasistidos a sus hombres más adelantados.

El empuje del Alcorcón tuvo su recompensa en el minuto 63, cuando el delantero asturiano David Miguélez, que había entrado antes de acabar la primera mitad por Kike López, logró la igualada con un remate de cabeza ajustado al palo derecho de Isaac Becerra.

Los últimos minutos fueron de dominio continúo del Alcorcón, que volcó todo su ataque sobre la banda izquierda comandada por Dani Nieto, que tuvo en el tiempo añadido una ocasión muy clara al rematar de cabeza un balón que despejó de nuevo sobre la línea de gol Becerra.

El Girona, que había renunciado al ataque, siguió sin arriesgar en jugadas a la contra en la recta final del duelo y se centró en no mostrar fisuras en defensa, impidiendo que el marcador se moviera.

En la otra eliminatori: Las Palmas, 1 - Almería, 1. Un gol de Thievy, en el minuto 85, permite a Las Palmas igualar el encuentro en El Insular. Aleix Vidal había adelantado al Almería en el minuto 7.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Rubén Sanz, Camille; Fernando Sales, Mora, Abraham, Kike López (Miguélez, m.39); Juli (Dani Nieto, m.83) y Oriol Riera (Urko Vera, m.86).

Girona: Isaac Becerra, José, Moisés Hurtado, Chus Herrero, David García (Txiki, m.82); Juanlu Hens, Tébar, Luso, Toni Moral (Jofre, m.37); Felipe Sanchón (Ion Vélez, m.70) y Gerard Bordás.

Goles: 0-1: M.9 Moisés Hurtado; 1-1: M.63 Miguélez.

Árbitro: Martínez Sánchez (comité murciano). Amonestó a Sergio Mora, Babin, Oriol Riera y Sales, del Alcorcón; y a Isaac Becerra, Txiki y Tebar, del Girona. Expulsó a Nacho Pestaña, preparador físico del Alcorcón (m.69).

Incidencias: encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Santo Domingo ante 5.000 espectadores.