El Alcobendas se defiende de la acusación de amaño

Nunca se había hablado tanto del Alcobendas Sport y del Arandina como en el día de ayer. Un vídeo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B subido a Youtube por segoviaaldia.es desató la polémica por lo que puede parecer un posible amaño para que se diese un cruce entre ellos.

En estos sorteos, son los representantes de los equipos los encargados de sacar las bolas. En este caso, tras la presidenta del Sporting Villanueva salió Pablo Córdoba, del Alcobendas Sport, y así se desarrolló todo: antes de extraer la primera bola, preguntó por la del Arandina y, acto seguido, sacó la del conjunto burgalés. Satisfecho con el resultado, el presidente levantó el puño en señal de celebración, aunque aún sin saber contra quién jugaría el Arandina. Justo después, sacó la bola de su equipo, el Alcobendas Sport. La celebración previa y que el Arandina fuese el rival deseado ("por proximidad") por los madrileños ha dado lugar a interpretaciones y dudas sobre su manera de remover y sacar las bolas y sobre si el conductor del sorteo le pudo indicar.

Explicación.

Córdoba atendió a los medios para explicar lo sucedido y restarle importancia: "Hicimos una valoración económica y preferíamos al Arandina. Ni hemos hecho tongo ni conozco a nadie de la Federación". Sobre la alegría mostrada cuando sacó la bola del Arandina, dijo: "No era sólo eso, luego tenía que sacar la del Alcobendas. No soy un genio, pero tuve una corazonada. Lo había hablado con Alfredo". El sorteo no se repetirá, aunque la duda está servida. A partir de ahora, las manos inocentes se lo pensarán dos veces antes de celebrar nada...

La Arandina asegura que no hubo irregularidades en el sorteo

El CD Arandina CF afirmó en un comunicado que no hubo "ninguna irregularidad" en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B que le emparejó al Alcobendas Sport, y apuntó que "se reserva el derecho de emprender las acciones oportunas para salvaguardar los intereses y el buen nombre del club".

El C.D. Arandina C.F., tras las noticias aparecidas en relación con el sorteo de la fase de clasificación a 2ª B, manifiesta:

1º. Que el C.D. Arandina C.F, su directiva, plantilla, cuerpo técnico, socios y afición en general, desea desmarcarse de todo tipo de publicaciones producidas en relación con el posible "amaño o tongo" del sorteo de la fase final para el ascenso a 2ª B, y no le consta que se haya producido ninguna irregularidad en dicho sorteo, ni -por tanto- ha sido conocedora ni cómplice de ninguna irregularidad, y se reserva el derecho de emprender las acciones oportunas para salvaguardar los intereses y el buen nombre del club.

2ª. El C.D. Arandina C.F., está lo suficientemente capacitado para enfrentarse y ganar a cualquiera de los posibles rivales del último sorteo, tras haber eliminado a dos equipos que culminaron la liga en los primeros puestos de su correspondiente grupo.

3ª. El C.D. Arandina C.F., desea recibir las oportunas explicaciones de las personas o representantes, del Alcobendas Sport, así como de la R.F.E.F., sobre las conductas acaecidas durante el sorteo, conductas que consideramos muy poco serias, en cuanto a los gestos, indicaciones y demás acciones inadecuadas, para ser un sorteo de fase final de ascenso a 2ª B, basándonos en las imágenes publicadas de dicho sorteo.

4ª. El C.D. Arandina C.F., pide todo el apoyo de sus socios y aficionados, para conseguir el objetivo de ascender a 2ª B, acudiendo al estadio el próximo sábado a las 19.00 horas para animar al equipo.