Alcaraz pasa el rodillo ante Zverev y se jugará un las semifinales contra Medvedev

  • "Me siento como con ventaja en los grand slam"
  • Medvedev: "Necesitas estar a un nivel de 11 sobre 10 para ganarle a Alcaraz"
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz |EFE

Carlos Alcaraz (1) se jugará este viernes contra el ruso Daniil Medvedev (3) un puesto en la final del Abierto de Estados Unidos después de eliminar este miércoles en tres sets al alemán Alexander Zverev (12).

El prodigio español de 20 años superó su cruce de cuartos de final con incontestable autoridad por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 30 minutos y solo ha perdido una manga en sus cinco partidos hasta ahora en este grand slam.

Vigente campeón del US Open, Alcaraz, que volvió a llevar un vendaje en el muslo izquierdo y que estuvo perfecto en sus oportunidades de break (cuatro de cuatro), está ya a solo un solo paso de disputar la final con la que todo el mundo suspira estos días en Nueva York: un duelo en la cumbre contra el serbio Novak Djokovic (2).

Alcaraz: "Me siento como con ventaja en los grand slam"

Carlos Alcaraz reflexionó en una rueda de prensa sobre cómo su juego se adapta muy bien a partidos a cinco sets en grand slam' sobre todo cuando llegan los instantes decisivos.

"En los grand slam veo que esos resultados vienen gracias al trabajo que voy haciendo y los jugadores a los que me enfrento tienen que jugar a un gran nivel durante mucho tiempo para poder ganarme. Me siento como con ventaja, digamos, en los grand slam", argumentó el tenista.

Carlos Alcaraz disfruta y hace disfrutar
Carlos Alcaraz disfruta y hace disfrutar
Carlos Alcaraz disfruta y hace disfrutar

Carlos Alcaraz disfruta y hace disfrutar

"Obviamente, luego puede pasar cualquier cosa. Pero me veo muy bien físicamente, me veo muy bien mentalmente, que hay jugadores a los que eso les puede pesar. Yo creo que me veo con cierta ventaja en ese tipo de momentos", agregó.

El prodigio español de 20 años se enfrentará el viernes en semifinales al ruso Daniil Medvedev tras vencer este miércoles en cuartos al alemán Alexander Zverev.

La sonrisa de Alcaraz enamora a Nueva York
La sonrisa de Alcaraz enamora a Nueva York
La sonrisa de Alcaraz enamora a Nueva York

La sonrisa de Alcaraz enamora a Nueva York

Vigente campeón del torneo, Alcaraz aseguró que se siente con mucha más experiencia que en 2022, cuando consiguió su primera corona en Flushing Meadows.

"Creo que soy más maduro ahora, he crecido mucho desde el año pasado. El año pasado estaba afrontando mi primera semifinal de un grand slam. Esta va a ser mi cuarta", dijo.