Alcaraz gana por segundo año consecutivo el Mutua Madrid Open

  • Se impuso en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) al alemán Struff: "He disfrutado más que he sufrido, pero los nervios entran en juego"
  • Es el décimo título ATP del murciano, cuarto esta temporada, y puede recuperar el número uno del mundo si disputa el Masters 1000 de Roma la próxima semana

Carlos Alcaraz, primer favorito, aplacó a tiempo el empuje del alemán Jan Lennard Struff para vencer en la final del Masters 1000 de Madrid y coronarse por segundo año consecutivo en la Caja Mágica.

El tenista de El Palmar, de 20 años, venció por 6-4, 3-6 y 6-3 para elevar a diez la cosecha de éxitos en su carrera, cuarto esta temporada tras los de Barcelona, Indian Wells y Buenos Aires. Es, además, el cuarto que suma en su historial de esta categoría. Tardo dos horas y 25 minutos en sellar el triunfo.

Alcaraz, que puede recuperar el número uno del mundo si disputa el Masters 1000 de Roma la próxima semana, se convirtió en el segundo jugador que consigue revalidar un título en el torneo madrileño tras Rafael Nadal, que lo hizo en el 2013 y 2014.

"He disfrutado más que he sufrido"

Alcaraz tras ganar el partido a Struff / EFE
Alcaraz tras ganar el partido a Struff |EFE

Carlos Alcaraz ha asegurado que había "disfrutado más que sufrido", pero que a veces "los nervios entran en juego", tras ganar la final del Masters 1.000 de Madrid al alemán Jan-Lennard Struff.

"Hoy he disfrutado a ratos, en otros he sufrido, pero esto es lo que hay que vivir. En estas circunstancias los nervios a veces te pueden, los nervios entran en juego. Pero he disfrutado más que he sufrido", ha afirmado tras una final mucho más igualada de lo previsto entre los números dos y 65 del mundo.

Alcaraz entra en el selecto club de los tenistas con 10 o más títulos
Alcaraz entra en el selecto club de los tenistas con 10 o más títulos
Alcaraz entra en el selecto club de los tenistas con 10 o más títulos

Alcaraz entra en el selecto club de los tenistas con 10 o más títulos

"Hay que estar ahí todo el rato, Jan es muy agresivo, sabía que iban a venir bombas. Yo soy agresivo, pero también sé adaptarme a lo que viene", ha indicado en sus primeras declaraciones en pista, antes de recoger su trofeo, el segundo consecutivo en Madrid.

"A veces me digo, Charly, haz magia, y en ese momento me sale de dentro", ha añadido el jugador murciano respecto a los momentos en los que fue por detrás en el marcador.

Alcaraz se ha tirado al suelo de la pista Manolo Santana tras su victoria, vencido por la emoción, y luego se ha dirigido al palco de su equipo para abrazarse con sus técnicos y familiares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha perdido en vivo el encuentro y, nada más finalizar, ha publicado su felicitación para el murciano.

También ha felicitado Carlitos a su madre, en el Día de la Madre, en el mensaje que ha escrito en la cámara de pista.