Alberto Contador pedalea por la paz

El ciclista español Alberto Contador participó hoy al frente de su equipo, el Saxo Bank, en una carrera por las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén en pro de la paz y la convivencia, tras ser recibido por el presidente israelí, Simón Peres.

El criterium, que comenzó a media tarde y avanzó sobre un circuito de apenas tres kilómetros por dentro y fuera de la ciudad antigua, contó con la participación de todo el equipo danés y un centenar de corredores locales que por primera vez pudieron pedalear junto a una estrella del ciclismo mundial como el tres veces campeón del Tour de Francia.

El recorrido del criterium, denominado "Corremos por la paz", comenzó en la Puerta de Jafa, una de las más emblemáticas de la antigua muralla de Jerusalén, y se adentró en la Ciudad Vieja por los barrios armenio y judío, para salir luego de ella por la de las Basuras, próxima al Muro de las Lamentaciones. El tramo final fue una empinada subida de poco más de kilómetro y medio bordeando las murallas de regreso hacia la puerta de Jafa, donde se encontraba la meta, después de las diez vueltas previstas.

En un acto por la mañana en la residencia presidencial, Peres le cantó el "feliz cumpleaños" al ciclista español, que hoy cumple 29 años, y le agradeció su participación en el criterium y en las otras actividades para alentar el ciclismo en Israel.

Contador hizo entrega a Peres de una camiseta del Saxo Bank firmada por todos sus corredores, entre ellos el recién incorporado Ran Margaliot, de nacionalidad israelí.