Alberto Bueno, en el punto de mira del Oporto

Alberto Bueno, jugador del Rayo Vallecano
Alberto Bueno, jugador del Rayo Vallecano |Telemadrid

El gran estado de forma del delantero español del Rayo Vallecano Alberto Bueno no ha pasado desapercibido en el extranjero, y hoy mismo la prensa portuguesa destaca el interés del Oporto en su fichaje. El diario deportivo luso A Bola asegura en portada que Bueno se encuentra "en el punto de mira" de los "dragones" entrenado por su compatriota Julen Lopetegui, quien ya lo dirigió durante su periplo en el Castilla, el filial del Real Madrid.

La racha goleadora del punta del Rayo -es actualmente el pichichi español de la Liga con quince tantos- lo convierte en uno de los objetivos para la próxima temporada del Oporto, que quiere aprovechar además que termina contrato con el club madrileño el próximo mes de junio para hacerse gratis con sus servicios.

YA ESTUVO A LAS ÓRDENES DE LOPETEGUI

Lopetegui ya fue técnico de Bueno en la temporada 2008-2009 en el Castilla, campaña en la que el equipo acabó sexto en la Segunda División B. La prensa lusa también recordó el interés de otros clubes en el delantero del Rayo, entre ellos el Palermo italiano.

El Oporto se encuentra clasificado para los cuartos de la Liga de Campeones tras eliminar al Basilea suizo y está segundo en la Liga lusa a cuatro puntos del líder, el Benfica. De cara al próximo año, se especula con la probable salida del punta colombiano Jackson Martínez, por lo que el conjunto blanquiazul podría tener entre sus prioridades la contratación de un sustituto en su misma posición.