Albert Ramos se despide de Auckland

Albert Ramos
Albert Ramos |Telemadrid

Albert Ramos ha perdido en los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, contra el francés Lucas Pouille por un contundente 6-3 y 6-2 en poco más de una hora. Ramos comenzó con una rotura en contra en el primer set que no pudo recuperar en el siguiente juego, a pesar de tener dos oportunidades de break. Finalmente, Pouille se llevó el set en la primera ocasión que tuvo en el noveno juego.

El segundo parcial comenzó de igual manera y Pouille volvió a llevarse el servicio del barcelonés. El galo no cedió el saque en todo el partido y volvió a romper en el quinto juego para llevarse un billete para las semifinales, pasando de ser 'lucky loser' tras el abandono de Tommy Robredo a rozar su primera final en el circuito.

SYDNEY: DEL POTRO, ELIMINADO

El kazajo Mikhail Kukushkin, procedente de la fase previa, impidió el pase a semifinales del torneo de tenis de Sídney al argentino Juan Martín del Potro, que el pasado martes reapareció tras 321 días alejado del circuito profesional debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Las imprecisiones de Del Potro en los dos desempates que decidieron el choque explican el triunfo de Kukushkin, quien doblegó progresivamente al uzbeco Denis Istomin, al uruguayo Pablo Cuevas -sexto cabeza de serie- y al ganador de Abierto de los Estados Unidos en el año 2009 y defensor del título en Sídney para citarse en semifinales con el argentino Leonardo Mayer, quinto favorito.

"Cuando juegas seis partidos seguidos en un torneo empiezas a ganar confianza", advirtió el kazajo tras su triunfo, por 7-6 (5) y 7-6 (3), sobre Del Potro.

"Es muy importante, especialmente al principio del año cuando has tenido una pretemporada de dos meses, sin competición ni partidos. Estoy muy contento de haber logrado tantas victorias en Sídney", abundó Kukushkin, que debió superar la fase previa para acceder al cuadro principal del torneo, antesala del Abierto de Australia.

Mermado por el dolor en la muñeca, Del Potro lamentó no haber podido "golpear más fuerte" durante su compromiso de cuartos de final. "Me dolió un poco más que ayer", reveló. A pesar de que la derrota certificó su eliminación, el argentino aseguró: "Pienso que ha sido una gran semana para mí. Jugué tres partidos seguidos y lo hice contra grandes jugadores, lo cual significa un buen regreso para mí".

La lesión y posterior cirugía relegaron a Del Potro, que no disputaba un partido oficial desde el mes de febrero de 2014, hasta el puesto 338 del ránking mundial.