Al-Attiyah gana en coches y Sunderland, en motos la primera etapa del Dakar

Al Attiyah
Al Attiyah |Telemadrid

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se convirtió en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches tras adjudicarse la especial inaugural de la edición 2018, disputada entre Lima y Pisco sobre 31 kilómetros, al conseguir un tiempo de 21 minutos y 51 segundos.

En cuanto a los españoles, Nani Roma (Mini) fue el más destacado gracias a la quinta posición y Carlos Sainz (Peugeot) concluyó decimosexto en su estreno. Su compañero, el experimentado Cyril Despres también firmó el mismo tiempo y entraron juntos en meta.

SUNDERLAND, EN MOTOS

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se impuso hoy, en motos, en la primera etapa de la nueva edición del rally, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, y quedó por delante del francés Adrien Van Beveren y el chileno Pablo Quintanilla, segundo y tercero, respectivamente.

Sunderland completó los 31 kilómetros cronometrados que tenía esta primera etapa en 20 minutos y 56 segundos, con lo que le sacó 32 segundos a Van Beveren y 55 segundos a Quintanilla.

En cuarta posición, a un segundo de Quintanilla, quedó el piloto español Joan Barreda (Honda), mientras que el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo, a un minuto y 30 segundos del líder.