Al-Attiyah abandona el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, abandonó este jueves la competencia por los "daños irreparables" que sufrió su auto en la tercera etapa.

"Se confirma: Nasser Al-Attiyah no tomará la salida en esta cuarta etapa. Según su equipo, los daños en su Toyota Hilux son irreparables, por lo que abandona el Dakar nada más y nada menos que uno de los favoritos para la victoria final en Buenos Aires", informó la organización.

El catarí chocó contra una roca, perdió un reumático, y llegó a 2:17:38 horas del ganador de la tercera etapa, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), lo que lo dejó a 2:14:58 horas del líder de la general, el francés Sebastien Loeb (Peugeot). Al-Attiyah ganó el Dakar en 2011 y 2015, fue segundo en 2010 y 2016 y tercero en 2014.

MOLEÓN ABANDONA POR UNA CAÍDA

Armand Monleon cayó este jueves de su motocicleta durante la cuarta etapa del Dakar y "tendrá que ser evacuado por el equipo médico", por lo que queda fuera de la competencia.

"Caída de Armand Monleon tras 70 kilómetros de especial cuando ocupaba la 18ª posición en la general. El piloto no ha perdido el conocimiento pero tendrá que ser evacuado por el equipo médico y no llegará a ver la meta final en su segunda participación en el Dakar", anunció la organización.

La caída se produjo en la cuarta etapa, que une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados. El motociclista español de 29 años fue décimo en 2016, en su debut en el Dakar.