Aguirre felicita a Contador y recuerda los "tiempos tan difíciles pasados"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió este lunes a Alberto Contador en la sede del gobierno regional, lo felicitó por su triunfo en la Vuelta ciclista a España y destacó su victoria por los rivales que tuvo y por los "tiempos tan difíciles pasados".

"Muchas felicidades por tu victoria y muchas gracias por venir como siempre a compartirla aquí a la Puerta del Sol con todos los madrileños. Ya sabes lo que te admiramos. Son muchos los años que llevas en la elite del ciclismo mundial", le dijo Esperanza Aguirre a Alberto Contador.

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la dureza del triunfo de Contador: "Ha sido una carrera dura y competida, porque has tenido dos rivales que no te lo han puesto nada fácil", dijo en referencia al murciano Alejando Valverde y al catalán Joaquín 'Purito' Rodríguez, a los que también felicitó.

"También los quiero felicitar a ellos, porque si tu triunfo ha brillado ha sido porque te han obligado a dar el máximo", dijo Aguirre. "Has dado un espectáculo el día que atascaste en un modo kamikaze camino de Fuente Dé; demostraste tener cabeza y corazón como los más grandes de esta competición", le dijo.

Esperanza Aguirre recordó los duros tiempos que Contador tuvo que superar tras ser suspendido por dopaje: "Me da mucha alegría que estés aquí por los tiempos tan difíciles que has pasado. Cada vez que vienes te digo que volverás, y tú siempre vuelves. Tu fuerza y capacidad de sacrificio es insuperable".

Y quiso poner en relieve el ejemplo que han dado para el deporte los tres ciclistas que coparon el podio: "Hay que destacar la capacidad de sacrificio y la humildad que habéis tenido antes, durante y después de cada etapa, y eso nos enorgullece a los españoles".

Aguirre se despidió de Contador segura de que no será la última vez que se verán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió hoy en la Real Casa de Correos de Madrid a Contador tras su triunfo en la Vuelta, que terminó el domingo en la capital. Al acto asistieron diferentes personalidad del mundo del deporte madrileño y nacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid entregó una placa conmemorativa a Alberto Contador, mientras que éste correspondió con el maillot firmado de ganador de la Vuelta.

CONTADOR SE MOSTRÓ MUY AGRADECIDO

El ciclista Alberto Contador, que ayer se proclamó campeón de la Vuelta Ciclista a España, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la afición, vital para seguir entrenándose cada día durante el tiempo que estuvo sancionado.

El corredor pinteño, que hoy recibió hoy un homenaje de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, dijo: "Para mí, es un orgullo estar aquí de nuevo. Significa mucho puesto que venir aquí significa que tengo un nuevo éxito y con ésta es la séptima vez que estoy aquí".

Y añadió: "Es muy especial a nivel particular, aún más que otras veces, ha sido una Vuelta muy difícil y complicada con unos meses anteriores diferentes a las anteriores Vueltas en las que he partido y podido ganar".

Finalmente quiso mostrar su satisfacción con sus seguidores: "Estoy muy agradecido a los aficionados por el recibimiento, sois los que me habéis hecho salir a entrenar y me habéis permitido estar aquí en este momento".