Abierto de Río: Tommy Robredo cumple y pasa de ronda

Tommy Robredo
Tommy Robredo |Telemadrid

Tommy Robredo se impuso por 6-4 y 6-3 al sueco Elias Ymer en la primera ronda del Abierto de Río, en una hora y 31 minutos. El español hizo gala de su mayor experiencia para llevarse un partido que resultó más igualado de lo esperado, ya que Ymer desplegó un juego más físico y arriesgado que el español, lo que le llevó a ganarse el apoyo de los aficionados.

Tras unos primeros juegos dominados claramente por Robredo, que partía como tercer cabeza de serie del partido, el joven jugador sueco logró remontar, pero fue finalmente el español quien se llevó el primer set.

En el segundo set se repitió el mismo guión con un Robredo que, pese a estar aparentemente recuperado de la lesión del abductor que le hizo abandonar el Abierto de Australia en enero, le llevó a desarrollar un juego más conservador, con bolas largas que forzaban a Ymer a desplegar toda su fuerza física.

Al término del encuentro, Robredo alabó a su rival, de quien comentó que es un jugador que "dará que hablar en el futuro", si bien señaló que Ymer "aún tiene cosas que mejorar" ya que el sueco cometió errores que no debería haber cometido.

ALBERT RAMOS, ELIMINADO

Albert Ramos-Viñolas sucumbió al empuje del austríaco Andreas Haider-Maurer, pese a llevarse el primer set, al perder por 3-6, 6-3 y 6-2 en un encuentro que duró dos hora y quince minutos. En dobles la pareja formada por el español Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini fueron apeados del torneo por los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, que se impusieron por un contundente 6-3 y 6-3.

Mientras que la pareja brasileña formada por Andre Sa y Joao Souza dio la sorpresa al imponerse de manera incontestable a los argentinos Juan Mónaco y Máximo González por 7-5 y 6-0. El Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.