Abierto de Río: Ferrer, a semifinales

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer superó con firmeza (6-3, 4-6, 6-2) al argentino Juan Mónaco para alcanzar las semifinales del torneo ATP de Río de Janeiro, billete que buscará también Rafa Nadal, ante el uruguayo Pablo Cuevas, en el último partido de la jornada.

El primero de los dos tenistas de la Armada en liza aún en el torneo brasileño mejoró sus sensaciones sobre la arcilla de Río para batir a un siempre batallador Mónaco. El de Jávea, consciente de la necesidad de dar un paso al frente, se adjudicó un partido intenso y trabajado en el que a pesar de un gran primer set, tuvo que pelear hasta el tercero.

DUBAI: MUGURUZA SE QUEDA SIN FINAL

Garbiñe Muguruza no se pudo clasificar para la final del torneo de Dubai, perteneciente a la WTA y de categoría Premier, después de perder en una dura semifinal ante la checa Karolina Pliskova, decidida en tres sets (6-4, 5-7, 7-5) tras casi tres horas de partido.

El partido medía a dos de las tenistas que apuntan buenas maneras para el futuro, de 21 años la hispano-venezolana y a punto de cumplir 23 la centroeuropea, y ambas libraron una ardua batalla que se decantó del lado de la de Louny, más templada en los momentos decisivos del tercer y definitivo parcial.