Abidal será sometido a un trasplante de hígado

El defensa del Barcelona Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, según han informado los servicios médicos del club catalán.

El jugador fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, según había informado el club, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año.

El trasplante, aseguran los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Abidal desde hace un año.

PUYOL ESTÁ CONVENCIDO DE QUE ABIDAL SALDRÁ ADELANTE

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se ha mostrado convencido de que su compañero Eric Abidal, que deberá ser sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, "saldrá adelante, como ya salió la temporada pasada", cuando fue intervenido de un tumor en este mismo órgano.

Puyol ha explicado cómo el vestuario se ha enterado de la noticia: "Cinco minutos antes del entrenamiento, nos han reunido a todos y el 'míster' (Pep Guardiola) nos ha dado la noticia. Luego hemos hablado con Abidal y él nos ha animado a nosotros".

El defensa azulgrana ha calificado de "golpe duro" la noticia de esta nueva intervención, ha subrayado que "hay cosas mucho más importantes que el fútbol, como es la salud" y se ha mostrado convencido de que el internacional francés superará este nuevo contratiempo, "porque es una persona superfuerte".

"Desde aquí le enviamos mucha fuerza. Estamos al lado de Eric y de su familia", ha subrayado Puyol sobre este asunto, a la vez que reconocía que "el vestuario está tocado", pero también "muy unido" para superar este tipo de adversidades.

La enfermedad de Abidal ha monopolizado casi toda la rueda de prensa, aunque Carles Puyol ha hablado brevemente de otros asuntos, como el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El central azulgrana no está de acuerdo con que esta 'Champions' sea un duelo entre Barça-Madrid: "Ningún rival será fácil. Todos los que han llegado hasta aquí es porque se lo han ganado y un día malo ante cualquiera te puede dejar".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si prefiere cruzarse con el equipo de Jose Mourinho en la próxima eliminatoria o en una hipotética final, porque "el Real Madrid es igual de difícil a un partido que a dos".

Por último, Puyol se ha mostrado partidario de enterrar definitivamente el asunto de la renovación de Guardiola y "respetar su decisión" de tomarse el tiempo que considere necesario para decidir si sigue o no.

"La temporada está en juego. Todos hemos dado nuestra opinión y creo que no tenemos que hablar más del tema", ha concluido el capitán azulgrana.