Abidal, cuando el Barça pierde el "seny y los valors"

El FC Barcelona presume de 'seny' y de 'valors', pero echa a Eric Abidal pese a la promesa de renovación.

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró el 20 de diciembre de 2012 en declaraciones al programa 'Primer Toc', de RAC1, que “el contrato de renovación de Abidal está redactado y cuando juegue su primer partido, lo firmaremos”, algo que finalmente no ha sucedido.

Es una historia de promesas incumplidas. No se puede anunciar que un jugador renovará automáticamente si juega un partido, pensando que su recuperación es imposible, para incumplir esa promesa cuando Abidal se ha recuperado.

El Barça no ha hecho todo lo posible por cumplir la palabra que había empeñado. La directiva del Barça, con Rosell al frente, ha estado muy por debajo de la estatura moral de Abidal. Es más fácil presumir de valores y de seny que demostrarlos.

TITO VILANOVA: "CUALQUIER COSA QUE HUBIÉRAMOS DECIDIDO NO HABRÍA SENTADO BIEN"

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, se ha lamentado por la marcha de Eric Abidal del club -una decisión que considera "muy dura"- y ha asegurado que cualquier decisión que se hubiera tomado sobre el futuro del central francés "no habría sentado bien".

Tito reiteró que se ha tratado de una decisión consensuada por el club y que él lo único que puede decir es que le "sabe muy mal" que se marche. "Le valoro mucho, sabemos que no habrá un central con estas condiciones en mucho tiempo. Es una decisión del club que hemos hablado mucho y al final la conclusión fue que no siguiera. Creo que cualquier cosa que hubiéramos decidido en algún lado no hubiera sentado bien", comentó el entrenador en la rueda de prensa previa a la última jornada liguera.