Abel Caballero, alcalde de Vigo: "El Madrid no manda en este país"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó de "impropio" que el Real Madrid desatase "polémica" por la decisión de aplazar el encuentro de este domingo ante el Celta por el temporal de viento, ya que esperaba que "la grandeza" del club merengue facilitase las cosas por estar "en juego la vida de las personas".

Según las informaciones, el club madridista habría intentado que el partido se disputase finalmente y habría ofrecido alternativas para ello, pero para Caballero "una vez tomada la decisión no había nada que discutir".

"EL MADRID NO MANDA EN VIGO"

"Lo primero es la seguridad de las personas. Se generó polémica y entiendo que fue el Real Madrid el que la desató. Las decisiones de seguridad no se discuten cuando está en juego la vida de las personas. Esperaba que la grandeza de un equipo como el Real Madrid lo asumiera, no metiendo presión", indicó tras su reunión en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El edil recalcó que las presiones le "dan igual". "Pero imaginen que se juega y pasa algo. El riesgo era real y uno espera de los clubes de fútbol la cooperación, lo contrario de lo que se produjo. Solo es un partido de fútbol, fue impropio del Real Madrid", criticó. "El Real Madrid no manda en este país, y desde luego, en Vigo ya le digo que no", declaró.