Abdoulaye Ba, baja importante del Rayo frente al Alcorcón

Abdoulaye Ba, baja importante del Rayo frente al Alcorcón
Abdoulaye Ba, jugador del Rayo Vallecano |Telemadrid

El Rayo Vallecano afrontará el derbi de la próxima jornada frente al Alcorcón, en el que podría estar en juego el ascenso directo dependiendo de lo que haga previamente el Sporting de Gijón, con la importante baja en defensa del central internacional senegalés Abdoulaye Ba.

Abodulaye Ba militó en el Rayo en la temporada 2014/2015 y tras su paso por España jugó en Turquía en el Fenerbahce y después en el Alanyaspor, antes de recalar el pasado curso en el TSV 1860 München alemán, con el que disputó 18 partidos y marcó tres goles. El pasado verano regresó al Rayo con el objetivo de volver a Primera.

IMPRESCINDIBLE EN DEFENSA

Tras una primera vuelta de campeonato en la que apenas participó, Abdoulaye se ganó la titularidad en la segunda y, junto con el veterano Chechu Dorado, han liderado la zaga rayista en el último tramo de Liga, coincidiendo además con los mejores resultados del equipo.

"Tenemos que subir a Primera. Vine para ser campeón y subir a Primera al equipo", apuntó el central senegalés, que no jugará en Santo Domingo por sanción al cumplir ciclo de amarillas tras ver la quinta en el último partido ante el Córdoba.

VELÁZQUEZ EN SU LUGAR

Lo más probable es que Míchel apueste para sustituir a Abdoulaye por el central uruguayo Emiliano Velázquez, suplente los últimos partidos. De esta forma, Antonio Amaya también podría regresar a la convocatoria tras varios partidos ausente.

El Rayo Vallecano está esperanzado en ascender a Primera la próxima jornada frente al Alcorcón. Para ello deberá ganar el domingo su partido y que el Sporting, tercer clasificado, empate o pierda el viernes en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife.