La ACB publica el calendario 2015-2016

La Liga Endesa ya tiene calendario. Una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa, la liga regular arrancará, el fin de semana del 10 y el 11 de octubre. Brilla con luz propia el enfrentamiento entre el vigente campeón Real Madrid y el aspirante Valencia Basket, en la revancha de las pasadas semifinales, intesas a más no poder.

Además, el subcampeón Barça Lassa empieza jugando en casa contra el CAI Zaragoza y el Unicaja viaja para jugar frente al UCAM Murcia de los Cabezas, Lima y Kelati. Aunque en cuanto a morbo, el protagonista será Bogris que debutará con el Dominion Bilbao Basket en la cancha de su ex equipo, el MoraBanc Andorra.

Además, Rio Natura Monbus-Baloncesto Sevilla, Montakit Fuenlabrada-ICL Manresa, FIATC Joventut-Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa Baskonia. Una vez la Asamblea Extraordinaria celebrada el lunes en Madrid decidió la exclusión del Ourense y confirmó la presencia del Fuenlabrada, la ACB ha hecho público este martes el calendario de la competición.

Si quieres consultar el calendario puedes hacerlo aquí

REAL MADRID Y BARCELONA SE ENFRENTARÁN EN NAVIDAD

Como plato fuerte, y en el que habrá un nuevo Clásico de los blancos ante el FC Barcelona Lassa en Navidades para cerrar el año, el 27 ó 28 de diciembre.

El Barclaycard Center acogerá ese primer duelo entre madridistas y azulgranas, que volverán a verse las caras en la jornada 29, con el Palau Blaugrana acogiendo el duelo el 23 ó 24 de abril, un mes antes del final de la fase regular, programado para el 22 de mayo.