3-0. El Rayo Vallecano, devorado por Sorloth en Villarreal

  • Iñigo Pérez: “No hemos sido capaces de neutralizar a sus jugadores diferenciales”
  • Marcelino: “Será difícil llegar a Europa, pero la idea es mantener este nivel”
Trejo saluda a la afición rayista en Villarreal
Trejo saluda a la afición rayista en Villarreal |EFE

El Villarreal mantiene vivo el sueño de lograr la clasificación para una competición europea tras superar con claridad al Rayo Vallecano en una exhibición ofensiva de su delantero Alexander Sorloth, que anotó dos tantos y vio como el colegiado le anuló otros dos.

El equipo castellonense fue muy superior al Rayo Vallecano, que apenas dio sensación de poder competir el partido durante un breve periodo de tiempo en los primeros compases de la segunda parte.

El conjunto madrileño tuvo una gran puesta de escena, ya que se adueñó y el balón y con un planteamiento valiente y ofensivo encerró al Villarreal en su campo durante los primeros minutos.

El equipo de Marcelino, sorprendido por el planteamiento agresivo de su rival, tardó en acomodarse en el partido, aunque tuvo en un remate de Guedes, a pase de Ilias Akhomach, la primera ocasión.

El Villarreal fue domando al Rayo con el paso de los minutos. La presencia de Guedes infiltrado entre líneas y la verticalidad de Ilias Akhomach fueron claves para desmontar la presión del Rayo.

En plena mejoría local, un balón a la espalda de la defensa enviado por Baena fue aprovechado por Sorloth para batir con un disparo cruzado a Dimitrievski. El gol le dio pausa al Villarreal, que por momentos desarboló a su rival, de nuevo con su extremo marroquí como abrelatas.

Marcelino: “Será difícil llegar a Europa, pero la idea es mantener este nivel”

Sorloth, alimentado de balones desde todos los costados, tuvo el segundo en un nuevo balón al espacio, pero una salida temeraria de Dimitrievski lo evitó, y con un remate tras rechace del portero que el colegiado anuló por fuera de juego previo de Akhomach.

El Rayo, a pesar de haber fortalecido con su planteamiento la medular, sufrió para contener las transiciones ofensivas de su rival y apenas inquietó en ataque durante la primera parte más allá de disparos lejanos y desviados de Isi y Unai López.

El equipo de Iñigo Pérez adelantó líneas tras el descanso para trabar la salida de balón del Villarreal, pero el conjunto castellonense, con Parejo al mando de las operaciones, continuó llevando la iniciativa.

Álex Baena, determinante entre líneas, estuvo cerca del segundo con un disparo espectacular que se estrelló en la escuadra y poco después Sorloth volvió a marcar, aunque de nuevo el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Rayo, cada vez más volcado, respondió con un disparo de Camello que salió por encima del travesaño. La acción animó al equipo madrileño que comenzó a crecer en el partido a medida que Unai López y De Frutos ganaron presencia en el juego.

La entrada de Nteka y Álvaro García le dio energía al ataque del Rayo, mientras el Villarreal comenzó a acusar el cansancio. A pesar del cambio de dinámica, de nuevo fue el conjunto local, otra vez con Baena como asistente, el que estuvo cerca del gol con un disparo de Alberto Moreno que despejó con reflejos Dimitrievski.

Tras el saque de esquina, Mosquera, que había completado un partido sobresaliente en defensa, se elevó por encima de la zaga rayista para marcar de cabeza el segundo gol del Villarreal.

El Rayo intentó engancharse al partido por la vía rápida y Nteka, de chilena, tuvo la opción de descontar, pero Jorgensen atrapó su remate. El Villarreal aprovechó el desorden ofensivo de su rival para sentenciar tras una nueva asistencia al espacio de Baena que Sorloth pasaportó a la red con un disparo cruzado.

El tercer gol bajó la persiana al partido. Marcelino dio descanso a algunos de sus titulares, como Sorloth, mientras el Rayo, sobre todo por medio de Nteka, buscó hasta el final un gol que Jorgensen le negó.

Ficha técnica