‘La cuenta por favor’ estrena su segunda temporada con la búsqueda del mejor restaurante de Chueca

El chef Miguel Cobo presenta 'La cuenta por favor' en Telemadrid.
El chef Miguel Cobo presenta 'La cuenta por favor' en Telemadrid.

‘La cuenta, por favor’ regresa este jueves a Telemadrid (22.30h) con una nueva temporada que arranca con la competición de tres restaurantes por erigirse como el mejor entre los de comida fusión del popular barrio de Chueca. El chef Miguel Cobo sigue al frente de esta segunda edición, que promete un nivel muy alto entre los restauradores y una dura competencia por conseguir el reconocimiento del mejor en su especialidad en una región como Madrid, donde se concentran muchos de los mejores restaurantes de España.

Miguel Cobo se adentrará esta semana en el madrileño barrio de Chueca, en el que recorrerá con los concursantes los locales protagonistas de este jueves: Tomé y Lucas, La Kika Taberna y Garbel. Los representantes de cada uno de las cocinas tendrán que enfrentarse en un programa en el que un percance con el vino determinará no solo las votaciones, sino también la estructura del propio concurso.

‘La cuenta, por favor’

El concurso enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en un mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio está representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, al final de cada programa, el voto de Miguel Cobo como presentador y como chef, podrá ser decisivo en el resultado final, que puede coincidir o no con el criterio y la puntuación del resto de contrincantes.

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada restaurante invita a comer a los otros dos rivales, que deberán analizar y valorar el espacio, su menú, el servicio, el precio y la cocina. Los rivales tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador que puede alterar el resultado final con su veredicto. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

‘La cuenta por favor’ es la adaptación madrileña del exitoso formato internacional ‘My restaurant rocks’, que ya ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3, ETB2 y À Punt con excelentes datos de audiencia.