‘Mi cámara y yo’ recorre los mercadillos navideños más internacionales de Madrid

‘Mi cámara y yo’ recorre los mercadillos navideños más internacionales de Madrid
‘Mi cámara y yo’ recorre los mercadillos navideños más internacionales de Madrid

Esta semana, la reportera de ‘Mi cámara y yo’, Irene Falcón, ha recorrido los mercadillos más internacionales que se celebran en Madrid para acercar la Navidad de todos los rincones del mundo a los espectadores.

El primero que ha visitado ha sido el de Alemania. La comunidad alemana en Madrid lleva cuarenta y nueve años celebrando su tradicional mercadillo navideño en la iglesia evangélica alemana de La Paz, en el Paseo de la Castellana. Es uno de los más esperados y visitados y en él se puede comprar todo tipo de decoración navideña y degustar en taza grande un delicioso vino caliente aderezado con cardamomo y otras especias para combatir el frío.

Para recorrer el mercadillo de Italia, Irene Falcón ha contado con el embajador italiano en Madrid como guía. Stefano Sannino ha recibido al programa en la puerta de su Consulado, un palacio que perteneció al Conde de Santa Coloma, donde desde hace años se celebra este mercadillo.

Como la mayoría, el escandinavo también se celebra con fines benéficos. Sin duda, es uno de los rastrillos navideños ‘no castizos’ más antiguos de Madrid. El programa se ha acercado al hotel Meliá Castilla para conocerlo. Mientras, en el mercadillo del Club de Mujeres Americanas en Madrid se puede probar el turrón de sirope de arce. Un rastrillo de los más animado a ritmo de música country, donde también se pueden encontrar originales regalos.

Y al igual que la americana, la asociación de mujeres británicas creada en 1940 para confeccionar ropa para los soldados, es la que organiza todos los años este rastrillo benéfico en la Iglesia de San Miguel, en la calle Príncipe de Vergara.