Premier de 'La víctima número ocho' en el Palacio de la Prensa
Premier de 'La víctima número ocho' en el Palacio de la Prensa |Comunicación Telemadrid

El presidente Ángel Garrido apadrina la premier de la serie ‘La víctima número ocho’

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, apadrinó ayer, con su presencia, la premier de la serie ‘La víctima número ocho’, la gran apuesta por la ficción de calidad de TeleMadrid para esta temporada y coproducida junto EiTB y Globomedia.

El acto, que se celebró en el Palacio de la Prensa de Madrid, contó con la presentación del director general de Telemadrid, José Pablo López; la directora general de EiTB, Mayte Iturbe; el director general de Globomedia, Javier Pons; y los actores protagonistas de la ficción: César Mateo (Omar), Maria de Nati (Edurne), Verónika Moral (Koro), Marcial Álvarez (‘Eche’), Iñaki Ardanaz (Gaizka), Óscar Zafra (Gorostiza), Farah Hamed (Adila Jamal), Lisi Linder (Almudena), e Iñaki Font (‘Gorka Azkárate). El primer capítulo se podrá ver en TeleMadrid el miércoles 10 de octubre a las 22.30h.

Premier de 'La víctima número ocho' en el Palacio de la Prensa / Comunicación Telemadrid
Premier de 'La víctima número ocho' en el Palacio de la Prensa / Comunicación Telemadrid

Creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de ‘Vis a vis’ y ‘La Casa de Papel’ -con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva-, la trama de esta nueva producción arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. Narrada en clave de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal.

Además del elenco completo de actores de ‘La víctima número ocho’, la premier contó con la asistencia y apoyo de otros actores como Juan Diego Boto, Nancho Novo e Iñaki Miramón; los actores de ‘Vis a Vis’, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Marta Aledo, Irene Anula, Abril Zamora, Georgina Amorós y Juan Blanco (‘Vis a Vis’); Mona Martínez y Yaël Belicha (‘Vota Juan’), Sara Moraleda (‘Puente Viejo’) y Ricard Sales (‘Sabuesos’). Por otro lado, acudieron también los presentadores de Telemadrid Sonia Ferrer (‘De todo corazón’ de Telemadrid), Lourdes Maldonado, Diego Losada y Silvia Intxaurrondo (‘Telenoticias’ de Telemadrid), María Rey (‘120 Minutos’) David Aleman (‘Tras la pista’ de Telemadrid); María Rodríguez Vico (‘LaOtra Agenda’ de LaOtra).

Premier de 'La víctima número ocho' en el Palacio de la Prensa / Comunicación Telemadrid
Premier de 'La víctima número ocho' en el Palacio de la Prensa / Comunicación Telemadrid

Del ámbito político, además del presidente de la Comunidad de Madrid, asistieron también a la premier el Secretario General PSOE madrileño, José Manuel Franco; la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López; la viceconsejera de Presidencia, Blanca Pinedo; el secretario general de la UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo; y la directora general de Castilla La Mancha Media, Carmen Amores.