Los participantes de ‘La Báscula’ se enfrentan por primera vez a un reto de pérdida de peso

Los participantes de ‘La Báscula’ se enfrentan por primera vez a un reto de pérdida de peso
Los participantes de ‘La Báscula’ se enfrentan por primera vez a un reto de pérdida de peso

‘La Báscula’ vuelve esta semana a Telemadrid de la mano de Luján Argüelles en una gala muy importante para los participantes del programa: por primera vez sabrán el resultado de su pérdida de peso. Rendirán cuentas en el plató de cómo ha sido su cambio de hábitos y si, poco a poco, están empezando a vivir una vida más sana.

En este capítulo descubriremos cómo les han ido estos últimos siete días a los equipos: han pisado sus gimnasios por primera vez en mucho tiempo y han empezado a hacer ejercicio con sus entrenadores; combinándolo todo con una alimentación más saludable.

Además de descubrir sus esfuerzos en la vida diaria y en sus entornos laborales y familiares; veremos cómo el doctor David Céspedes ha sometido a los integrantes del equipo de 'La Familia Iglesias’ a una prueba en la que descubriremos cómo está repartida la grasa por sus cuerpos con obesidad. Tras la prueba el doctor les ha explicado y enseñado cómo es el corazón de una persona con obesidad. Una imagen impactante que ha dejado al equipo sin palabras.

Así mismo, el preparador físico Josué Tarí ha entrenado al equipo de ‘Las Mamis’ en Alcobendas. Eva Campos Navarro ha trabajado con ‘Los Policías’ de Villaviciosa de Odón. Les ha dado algunos trucos y consejos para afrontar la pérdida de peso desde el punto de vista de las emociones. La psicóloga les explicará cómo evitar el picoteo y cómo organizar su día a día para sacar el máximo rendimiento a la pérdida de peso. La nutricionista Mónica Barreal se ha llevado a ‘Los Vecinos’ de Alcalá de Henares hasta un supermercado para demostrarles que comer sano no tiene por qué ser más caro. Todo ello para mostrar, tanto a los participantes como a los espectadores, que una vida más sana puede ser posible.

Durante el programa de esta semana además descubriremos la cantidad de azúcar y grasa que se esconde en muchas de las galletas que damos a los más pequeños de la casa. Aprovechando que comienza el otoño la próxima semana, hablaremos de las calorías que tienen las verduras de temporada y de sus propiedades. Por último Josué Tarí, nuestro preparador físico, nos enseñará a calcular la frecuencia cardiaca máxima y mínima para conseguir sacar el máximo rendimiento a nuestros entrenamientos.

Un estreno de éxito

‘La Báscula’ arrancó el pasado lunes convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena en los últimos seis años. El programa fue visto por una media de 87.000 espectadores a lo largo de sus casi tres horas de emisión. El share ascendió a 5,9%. Otro indicador que nos da idea del ‘buen arranque’ del programa es el contacto medio que a lo largo de la emisión sobrepasó los 441.000 madrileños, que al menos vieron un minuto del programa. “La Báscula” aportó a la media del día de Telemadrid 1,2 puntos. El programa fue la sexta opción en la noche en el horario de máxima competencia, siendo la quinta opción para las edades comprendidas entre los 45-64 años y la tercera elección para los más mayores de nuestra comunidad.