Paco Díaz Ujados, nuevo director general de Contenidos de RTVM, y José María Casaos, nuevo director de Ingeniería y Tecnología

Sede de  Radio Televisión Madrid.
Sede de Radio Televisión Madrid.

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha nombrado este jueves a Paco Díaz Ujados nuevo director general de Contenidos Audiovisuales en sustitución de Carmen González; y a José María Casaos, nuevo director de Ingeniería y Tecnología en sustitución de José Luis Samitier.

Paco Díaz Ujados es un profesional con más de treinta años de experiencia en el sector audiovisual, tanto en el área de la gestión como en el de la creación de contenidos. Inició su carrera profesional en 1980 en Televisión Española y, en 1989, formó parte del equipo que puso en marcha Telemadrid como Jefe de Realización y realizador de informativos y programas. En 1998 asumió la Dirección de Programas de Entretenimiento de Antena 3 y, en 2003, la Dirección de programas, ficción y cine español de esa misma cadena. En 2006 se incorporó a Globomedia como productor ejecutivo de programas y, entre 2014 y 2016, desempeñó el cargo de Director de Contenidos, Antena y Producción de TVE. De 2016 a 2018 ha sido Director de Antena y Producción de DKISS.

Emilio Pineda, Berta Collado y Paco Díaz Ujados en la presentación de la programación de Telemadrid en el World Pride 2017.

En RTVM, Paco Díaz Ujados será responsable, entre otras funciones, de diseñar la estrategia de contenidos y programación de Telemadrid y LaOtra. Una labor en la que tomará el testigo de los cambios implementados en las dos últimas temporadas bajo la coordinación de Carmen González, que emprende nuevos retos profesionales.

José María Casaos, por su parte, es un profesional con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, la mayoría en puestos ejecutivos. Entre 2007 y 2014 fue responsable de las áreas de IT y de ingeniería de Atresmedia, donde lideró los proyectos de innovación tecnológica más importantes de la cadena. De 2015 a 2017, desempeñó el cargo de Head of TV&Media de Ericsson Iberia. Y de 2017 a la actualidad, ha ejercido como Digital Transformation Manager de Stratio.

Casaos será el responsable de definir los planes tecnológicos de RTVM y gestionar los servicios técnicos y la demanda de infraestructuras de la cadena autonómica, inmersa en la actualidad en un proceso de renovación tecnológica.