‘Mi cámara y yo’ se va de veraneo por los campings de Madrid

Veraneo en el camping
Veraneo en el camping

EL VIERNES, A LAS 22:30H, ‘VERANEO EN EL CAMPING

Este viernes, a las 22:30h, el reportero de ‘Mi cámara y yo’, Luis Vegas, coge su cámara para recorrer los campings más concurridos y peculiares de la Comunidad de Madrid. Y es que, la temporada de camping ha comenzado, ya sea en autocaravana, tienda de campaña, casa móvil o el más innovador ‘glamping’, que suma glamour al camping tradicional.

Muchos madrileños ven en esta opción la más asequible para desconectar en verano. Algo que ya comprobaron los ingleses hace décadas, pues allí surgió en 1932 esta modalidad vacacional que llegó a España hace dos décadas, y a Madrid, en los años 70. Tanto ha gustado, que en apenas unos años este tipo de pernoctas ha aumentado en un 45% en nuestra región.

El programa ha visitado uno de los más antiguos de Madrid, el camping del Pico de la Miel. Situado en la Sierra Pobre, este paraíso se levantó hace 40 años por unos pastores visionarios que dejaron su profesión para transformar un antiguo humedal en un extenso camping.

Y también el recinto Monte Holiday de Gargantilla del Lozoya, donde se pueden encontrar unas peculiares cabañas levantadas en las copas de los árboles. Este es un ejemplo de la modalidad conocida como ‘glamping’, el último grito de las acampadas que suma el máximo glamour al camping de toda la vida.

Otra forma de irse de camping es en autocaravana. Son auténticas casas móviles, hasta el punto de que 1.300.000 familias europeas no conciben viajar si no es a bordo de ellas. El programa ha acompañado a Alberto y Félix, dos apasionados de estos vehículos, en su trayecto hasta el camping de Aranjuez para descubrir todos los detalles de su impresionante autocaravana y las ventajas de este tipo de turismo.