XX Premios Taurinos de Telemadrid: Diego Urdiales, mejor torero; y ‘Chaparrito’, mejor toro

XX Premios Taurinos de Telemadrid: Diego Urdiales, mejor torero; y ‘Chaparrito’, mejor toro
XX Premios Taurinos de Telemadrid: Diego Urdiales, mejor torero; y ‘Chaparrito’, mejor toro

El jurado de la vigésima edición de los Premios Taurinos de Telemadrid, que ha contado con la participación del vicepresidente, consejero de Presidencia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha reunido este miércoles en la sede de la Radio Televisión Madrid para fallar los galardones correspondientes a la Temporada Taurina de Las Ventas 2018, que han correspondido al matador Diego Urdiales, en la categoría de Mejor torero, y a ‘Chaparrito’, de la ganadería de Adolfo Martín, en la categoría de Mejor toro.

En el caso de Diego Urdiales, el jurado ha valorado “su actuación del 7 de octubre en la Feria de Otoño, en la que abrió la puerta grande tras cortar tres orejas”. A lo largo de la deliberación, el jurado ha querido hacer mención especial de otros diestros, como Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Juan Ortega y Pepe Moral.

El toro ‘Chaparrito’, de la ganadería de Adolfo Martín, marcado con el número 1, de 549 kilos, fue lidiado el 8 de junio, en el último festejo de San Isidro. El jurado ha valorado “su bravura dentro de las características de su encaste: clase, humillación y casta”. Mención especial también han merecido los toros ‘Ombú’, de Juan Pedro Domech; ‘Licenciado’, de Alcurrucén; y ‘Laminado’, de Fuente Ymbro.

El jurado de los XX Premios Taurinos de Telemadrid ha estado integrado por Pedro Rollán, vicepresidente, consejero de Presidencia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid; Manuel Ángel Fernández Mateo, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Inocencio Arias, diplomático; José Luis Palomar, torero y miembro del equipo de retransmisiones de Telamadrid; Rafael Cabrera, presidente de la Peña 'Los de José y Juan', Presidente de la Unión de Bibliófilos de España y Director del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo; Beatriz Badorrey, profesora de Historia del Derecho y de las Instituciones en la UNED; Chapu Apaolaza, periodista, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia y miembro del equipo de retransmisiones de Telemadrid; Manolo Molés, crítico taurino; Carmelo López, miembro del equipo de retransmisiones de Telamadrid; y Sixto Naranjo, responsable del equipo de retransmisiones de Telemadrid y secretario del jurado.