Telemadrid.es supera por primera vez el millón de usuarios únicos en septiembre

La audiencia de Telemadrid.es se ha incrementado en el mes de septiembre un 62,18%
La audiencia de Telemadrid.es se ha incrementado en el mes de septiembre un 62,18%

La apuesta por los contenidos locales, la información de proximidad y el estreno de la nueva programación de TeleMadrid, OndaMadrid y LaOtra han llevado a la página web de Telemadrid.es a superar, por primera vez en su historia, el millón de usuarios únicos en el mes de septiembre, según los datos internos de medición aportados por Google Analytics. Un récord absoluto para la cadena pública autonómica que se produce justo tras el rediseño completamente responsive de la web y de la App de Telemadrid.

La audiencia de Telemadrid.es se ha incrementado en el mes de septiembre un 62,18% con respecto al mes de agosto, alcanzando los 1.048.920 usuarios únicos. El incremento ha sido aún mayor –un 81,33%- si tomamos como referencia septiembre de 2017.

El reciente rediseño de la web ha mejorado los resultados en todas las fuentes de audiencia de la web, con un destacado aumento en el tráfico directo, superior al 100% y en el tráfico social, con cifras superiores al 60%. En páginas vistas, se han alcanzado las 2.473.528, lo que supone un crecimiento de un 46,20% sobre el mes de agosto y un 66,02% respecto a septiembre de 2017.

Los contenidos con mayor seguimiento por parte de los usuarios han sido los vídeos de informativos, con ‘Telenoticias Fin de Semana’ a la cabeza. Los programas ‘Madrid Directo’ y ‘Buenos Días, Madrid’ también han alcanzado cifras récord de tráfico digital, al que se suma el gran estreno de ‘La Báscula’ que se ha colocado entre los contenidos más demandados en la web de Telemadrid.es con tan solo dos semanas en emisión.

El estreno de la nueva programación de OndaMadrid, con la incorporación de nombres como Juan Pablo Colmenarejo, Ely del Valle, Felipe Serrano o Félix Madero, también ha impulsado la audiencia durante este mes de septiembre con buenos resultados para programas como ‘Buenos Días, Madrid’, Madrid Trabaja’, ‘Madrid Directo’ y el ‘Partido de la Onda’.

Un año de récord en consumo digital

Estos datos se suman al crecimiento experimentado por Telemadrid.es en los últimos doce meses, en los que ya ha registrado un importantísimo auge (de julio de 2017 a julio de 2018, según datos Comscore), con una subida del 73,85%, pasando de 187.000 usuarios a 715.000 usuarios únicos.

Ese incremento, ha permitido que desde diciembre de 2017, Telemadrid.es se haya consolidado en el ranking de Comscore en la tercera posición de las cadenas de la Forta, solo por detrás de TV3 y ETB.

En estos meses, la estrategia digital ha pasado por aumentar la oferta de directos en la web, fundamentalmente en los grandes despliegues de Telemadrid como especiales informativos, retransmisiones de eventos (Semana Santa, Cabalgata de Reyes, celebración del Orgullo, Fiesta de San Isidro o celebraciones deportivas) ofreciendo señales adicionales, además de una cobertura específica en redes sociales buscando acercar a todos los ciudadanos la señal de Telemadrid.