Telemadrid.es lidera por primera vez las audiencias de la FORTA y ya es la televisión autonómica más seguida en internet

  • CON 3,1 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS, SUPERA POR PRIMERA VEZ A LA CORPORACIÓN CATALANA
Telemadrid.es ya es la cadena autonómica más vista en internet, en octubre.
Telemadrid.es despega en septiembre y se sitúa a solo 400.000 usuarios únicos de TV3

Telemadrid.es ha logrado en octubre liderar el ranking de las audiencias digitales de las cadenas autonómicas en internet. Por primera vez, Telemadrid se sitúa por encima de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que agrupa las audiencias de TV3 y Catalunya Ràdio, lo que supone un hito histórico para toda la redacción del área digital de Telemadrid.es.

Datos Comscore octubre

Con 3.116.000 usuarios únicos y 9 millones de páginas vistas, Telemadrid.es ya es la cadena autonómica de radio y televisión más vista en internet en el mes de octubre, según los datos oficiales publicados por el medidor oficial Comscore.

En el ranking global de grupos audiovisuales de España, Telemadrid.es ocupa el cuarto puesto tras Atresmedia Sites, Mediaset España Sites y RTVE. En el ámbito de la Comunidad de Madrid, Telemadrid.es ha registrado en octubre más audiencia que las webs de cadenas nacionales como laSexta, Cuatro, RTVE y Telecinco. En este ámbito madrileño, Telemadrid.es obtiene 1.790.000 de usuarios únicos y se sitúa como la segunda web televisiva preferida por los madrileños tras Antena3.com.

El tráfico auditado por Comscore vuelve a reflejar un nuevo récord para la web de Telemadrid, cuya audiencia crece un 16% con respecto al mes de septiembre y un 85% con respecto a octubre de 2018.

A nivel de contenidos, destaca ‘Madrid Directo’, que vuelve a superar el millón de usuarios, y el crecimiento de ‘Huellas de Elefante’ y ‘De Todo Corazón’. En Onda Madrid, los contenidos deportivos de ‘El Partido de la Una’ y ‘El Partido de las Nueve’ aumentan también su audiencia. Según los datos internos de Google Analytics el contenido de Noticias solo web supera ya los 1,5 millones de usuarios (+15% en octubre). Los directos aumentan también un destacado 37% en octubre.

Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, octubre 2019, España.