Telemadrid culmina la renovación de su web para ofrecer los contenidos en una experiencia multipantalla

Captura de la nueva web de Telemadrid.es
Captura de la nueva web de Telemadrid.es

Radio Televisión Madrid pone en marcha una nueva web completamente responsive, es decir, con un diseño que permite su correcta visualización en distintos dispositivos, adaptándose al usuario para ofrecer los contenidos en una experiencia pensada para cada tipo de pantalla.

La nueva plataforma digital orienta su estrategia al usuario de móviles y tabletas, adaptándose a los usos más habituales de consumo de vídeo y contenido online. Se culmina así el proceso de cambio tecnológico que se inició hace un año, con el objetivo de posicionar a Telemadrid.es como referencia en la información, en contenido de servicio público de Madrid, en propuestas de ocio, así como en la plataforma preferida por los madrileños.

En el caso de los ordenadores, las imágenes son de gran impacto y calidad, orientadas a satisfacer a los usuarios más fieles, a los que buscan nuestros contenidos, nuestros directos. Y para los móviles, se trata de una web optimizada para servirse con rapidez, pensada para atraer y retener a los usuarios que nos consumen desde sus redes sociales, que acceden a los vídeos o noticias de Telemadrid.es desde sus servicios de mensajería.

La web móvil se complementa, además, con la aplicación móvil, para la que ya se realizó una primera versión en diciembre de 2017 y que irá ampliando sus funcionalidades sobre esta nueva plataforma e incluyendo personalización y contenido extra.

La plataforma digital, además, permitirá el despliegue de nuevos servicios en los próximos meses orientados a mostrar a los usuarios contenido cercano a su ubicación, con opciones de personalización que supongan configurarse su particular menú de Telemadrid. También servirá de base para la construcción en multiplataforma, con nuevos servicios en HbbTV y otras plataformas de consumo en Smart TV.

Un año de récord en consumo digital

Telemadrid.es en los últimos doce meses ya ha experimentado un importantísimo auge en internet(de julio de 2017 a julio de 2018, según datos Comscore), con una subida del 73,85%, pasando de 187.000 usuarios a 715.000 usuarios únicos.

Ese incremento, ha permitido que desde diciembre de 2017, Telemadrid.es se haya consolidado en el ranking de Comscore en la tercera posición de las cadenas de la Forta, solo por detrás de TV3 y ETB.

En estos meses, la estrategia digital ha pasado por aumentar la oferta de directos en la web, fundamentalmente en los grandes despliegues de Telemadrid como especiales informativos, retransmisiones de eventos (Semana Santa, Cabalgata de Reyes, celebración del Orgullo, Fiesta de San Isidro o celebraciones deportivas) ofreciendo señales adicionales, además de una cobertura específica en redes sociales buscando acercar a todos los ciudadanos la señal de Telemadrid.

El perfil de usuario de la web de RTVM es mayoritariamente femenino, de Madrid, entre 35 y 44 años, que navega en móvil y nos encuentra a través de buscadores. Consume noticias y programas de Telemadrid, especialmente por la tarde/noche (71%) y se mantiene diez minutos de media en nuestra web.

Los vídeos más vistos han sido los de programas de Telemadrid como ‘Madrid Directo’, ‘Madrileños por el Mundo’, ‘Tras la Pista’ y ‘Eso no se Pregunta’.