Telemadrid pone en marcha dos programas de deporte para que los mayores puedan hacer ejercicio físico en casa

Telemadrid pone en marcha dos programas de deporte para que los mayores puedan hacer ejercicio físico en casa
Telemadrid pone en marcha dos programas de deporte para que los mayores puedan hacer ejercicio físico en casa

Telemadrid inicia este viernes un nuevo programa de servicio público destinado a que toda la familia, pero en especial nuestros mayores, puedan hacer ejercicio físico en casa durante los días que tengamos que permanecer confinados para hacer frente al Covid-19. En el programa ‘En acción en casa’, de lunes a viernes, a las 8.30, y sábados y domingos, a las 10, el preparador físico Samuel Torres guiará a los espectadores en sencillos ejercicios que se pueden realizar desde el salón de casa. Además, los micro espacios ‘Estar en forma. Consejos para nuestros mayores’, que se emitirán a lo largo de la programación, ofrecerán consejos breves para que los mayores sigan ejercitándose.

Desde su propia casa, Samuel Torres propondrá cada mañana una serie de ejercicios con aquellos materiales que cualquier persona tiene a mano en estos momentos: una mesa, una silla, un cojín, una botella de agua, un cartón de leche… Esos serán los instrumentos con los que nuestros espectadores podrán llevar a cabo cada sesión. Siempre de una manera controlada y distendida. Con explicaciones muy sencillas y la ejecución del entrenador personal de todas y cada una de las propuestas.

En esta etapa de confinamiento en casa, Telemadrid se preocupa especialmente por las personas más mayores para que puedan seguir activas. ‘En acción en casa’, con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, les propone por ello sesiones de gimnasia activa diaria, que puedan servir como alternativa a su rutina. Los espectadores no tienen que dejar de moverse por mucho que hayan perdido sus habituales paseos o clases de gimnasia.

Samuel Torres, preparador físico de 'En acción en casa'.

‘Estar en forma. Consejos para nuestros mayores’, por otro parte, es un micro espacio de tres minutos de duración dirigido también a los más mayores del hogar. El espacio, que nace del programa ‘Salud al día’, podrá verse a lo largo de toda la programación de Telemadrid en prácticos consejos de breve ejecución. Maria Giner, creadora del método 'Pilatesmente', Carolina Prato y Martin Giachetta son los entrenadores personales cualificados que nos guiarán en esta propuesta con ejercicios simples para este periodo de cuarentena.

Ambos programas estarán disponibles también para todos los espectadores en la página web de Telemadrid.es. ‘En acción en casa’ se redifundirá igualmente en LaOtra, de lunes a domingo, a las 13.30h.