Telemadrid logra su mejor mes de octubre en nueve años con un 6% de share y suma 3,7 millones de usuarios en la web

Berta Queralt, en los especiales informativos de este mes.
Berta Queralt, en los especiales informativos de este mes desde Barcelona.

Telemadrid cierra el mes de octubre con una audiencia media del 6%, su mejor dato en este mes en los últimos nueve años, desde octubre de 2010. La televisión pública madrileña sigue sumando espectadores a su oferta de actualidad y contenidos en directo con un incremento de medio punto con respecto a septiembre. Telemadrid es ya la quinta cadena de televisión preferida por los madrileños, por delante de Cuatro (5,6%) mientras que LaOtra, con un perfil más cultural y de contenidos de servicio público, aporta otro 0,9% de audiencia y eleva la oferta conjunta de Radio Televisión Madrid al 6,9% del competitivo mercado televisivo madrileño en abierto.

En el área digital, Telemadrid.es vuelve a batir nuevamente su récord mensual tras alcanzar los 3.7 millones de usuarios únicos en octubre y superar los ocho millones de páginas vistas, según los datos de Google Analytics, que reflejan un crecimiento del 200% con respecto al mismo mes de 2018.

Ambos datos, de televisión en abierto y de audiencias digitales, avalan la senda de crecimiento que experimenta en los últimos meses la televisión pública madrileña. Datos que son especialmente significativo en las franjas de mañana y tarde. Cada día son más los madrileños que eligen Telemadrid para conocer la actualidad, especialmente en un mes de gran intensidad informativa, con la amplia cobertura de las consecuencias de la sentencia del ‘Proces’ en Cataluña, la precampaña electoral o la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Lourdes Maldonado, en el Telenoticias desde el Metro. / Telemadrid

Telemadrid informó en directo durante tres noches seguidas de los disturbios provocados en el centro de Barcelona por grupos radicales tras la sentencia del 1-O. Los tres especiales lograron una media del 8% de share y una gran notoriedad en redes como Twitter. Telemadrid fue la cadena que mayor despliegue nocturno realizó del conflicto en las calles catalanas con un total de ocho horas y treinta y cinco minutos de información en directo con los reporteros desplegados en la capital catalana.

Los programas informativos de Telemadrid han sido clave para el fortalecimiento de la cadena en octubre. ‘Buenos días, Madrid’ ha mejorado sus datos de audiencia en todas sus secciones con una share del 8,4% en su primera franja informativa. ‘120 Minutos’, conducido por María Rey, ha alcanzado su mejor dato histórico, con un 7,1% de share y seis décimas más que el mes anterior. El ‘Telenoticias 1’ de Lourdes Maldonado suma ocho décimas más y logra una media del 9,8% a las 14 horas, mientras que, por la noche, el ‘Telenoticias 2’ ha finalizado el mes con un 8,1% de share en la franja informativa más reñida del prime time. En el fin de semana, los ‘Telenoticias’ promedian también excelentes datos con un 10% en la edición de mediodía y un 7,2% en la de noche.

Por su parte, la cobertura especial del Día de la Fiesta Nacional, con María Rey y Ricardo Altable al frente de la programación especial, congregó frente a las pantallas de Telemadrid al 21,9% de la audiencia madrileña, la emisión más vista de todo el mes.

En la franja de tarde, la apuesta por los magacines en directo también está generando buenos réditos y fidelizando a cada vez más espectadores. ‘Está Pasando’, con Inés Ballester y José Luis Vidal, ha obtenido el mejor dato histórico en octubre con un 5,6% de share en sus más de dos horas de emisión. El magacín ha crecido medio punto desde el arranque de la actual temporada. Por su parte, otro programa emblemático como ‘Madrid Directo’ cierra octubre con una gran fidelidad del 7,8% de la audiencia. El programa, además, ha vuelto a superar el millón de usuarios únicos en su sección propia de Telemadrid.es.