Telemadrid logra su mayor audiencia en nueve años, con un 12% de share, con la cobertura de ‘Filomena’

Telemadrid logra su mayor audiencia en nueve años, con un 12% de share, con la cobertura de ‘Filomena’
Telemadrid logra su mayor audiencia en nueve años, con un 12% de share, con la cobertura de ‘Filomena’ |Comunicación Telemadrid

La cobertura ofrecida por Telemadrid del paso del temporal ‘Filomena’ sobre la Comunidad de Madrid, con casi 12 horas de información en directo, se ha saldado con un respaldo abrumador e histórico por parte de la audiencia madrileña. Con un 12% de share, Telemadrid logró este sábado su mejor dato de audiencia en nueve años, desde el 28 de abril de 2012. El especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo fue, además, líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25,9% de share, desde las 10 hasta las 15h. Telemadrid superó en esa franja a la segunda opción (La Sexta) en 7,6 puntos de share y obtuvo hasta un 29,3% de share.

Casi 2,4 millones de madrileños (2.390.000 espectadores) vieron en algún momento del sábado la programación especial de Telemadrid y LaOtra. El ‘Telenoticias 1’ lideró con un 23,4% de share. Un total de 869.000 madrileños conectaron en algún momento con la primera edición de los informativos, que superó en 8,1 puntos a la segunda opción, LaSexta.

Silvia Intxaurrondo y Antonio López. |Comunicación Telemadrid

El ‘Telenoticias 2’ marcó otro dato histórico, con un 15,9% de share. Hasta 789.000 madrileños siguieron en algún momento este informativo, que fue la segunda opción televisiva, solo superada por Telecinco.

Telemadrid modificó toda su programación para ofrecer en directo el minuto a minuto del temporal y sus efectos sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M30 y M40. A lo largo de la tarde, el especial informativo de ‘Madrid Directo’, con Manu Pérez, Yolanda Maniega, Inmaculada Galván y Emilio Pineda, destacó de 19 a 20:30h con un 10,8% del share y como segunda opción de los madrileños por detrás de Telecinco.

Silvia Intxaurrondo y Fernando López. |Comunicación Telemadrid

Los madrileños han elegido Telemadrid desde el viernes, para seguir la última hora de ‘Filomena’. De hecho, la edición en directo de ‘Juntos’ del viernes, con María Gracia y José Luis Vidal, obtuvo su máximo histórico de audiencia, con un 12,2% de share en el prime tiene de Telemadrid, en lo que fue el arranque de la gran cobertura informativa desplegada por la redacción de informativos de Telemadrid, que dirige Jon Ariztimuño.

Telemadrid.es triplica sus registros

Telemadrid.es fue seguida ayer por 323.245 usuarios únicos, que generaron 594.048 páginas vista, con un amplio seguimiento de los contenidos relacionados con el temporal Filomena como el minuto a minuto o las informaciones relacionadas con el estado de las carreteras y transportes de la región.

Manu Pérez y Yolanda Maniega. |Comunicación Telemadrid

En Telemadrid.es, el tráfico de la jornada se triplicó sobre un día normal. La emisión de Telemadrid a través de la web fue seguida por más de 41.000 internautas, con 1,2 millones de minutos vistos (aproximadamente, una media hora de media por cada internauta).

En redes sociales, el contenido sobre ‘Filomena’ superó el millón de impresiones en Twitter (un 50% más que la media diaria) y un alcance de más de 1.300.000 usuarios en Facebook (+65% que la media).

Nieves Herrero presenta 'Madrid Directo' en Onda Madrid. |Comunicación Telemadrid

Más de 13 horas de programación especial en Onda Madrid

Y en Onda Madrid, Nieves Herrero condujo un especial de ‘Madrid Directo’ durante casi 13 horas, con la participación de más de un centenar de afectados que contactaron en directo con Onda Madrid y con la participación de toda la redacción que dirige Ángel Rubio.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, la Dirección General y el Comité de Empresa de RTVM expresaron ayer su agradecimiento a todos los trabajadores de la cadena por su labor informativo en cumplimiento del servicio público esencial que tienen encomendado, en unas condiciones laborales extremas.