Telemadrid lidera con un 19.5% de share la llegada de los Reyes Magos a Madrid

Telemadrid lidera con un 19.5% de share la llegada de los Reyes Magos a Madrid
Telemadrid lidera con un 19.5% de share la llegada de los Reyes Magos a Madrid |Comunicación Telemadrid

La recepción real más vista en los últimos 12 años hizo líder a Telemadrid durante toda su franja de emisión. Más de 360.000 madrileños siguieron en directo la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a través del programa especial de ‘Madrid Directo’ en Telemadrid y LaOtra. La retransmisión, encabezada por Inmaculada Galván y Emilio Pineda, desde el Centro de Cultura Conde Duque, fue seguida por un espectacular 19,5% de share y fue vista en algún momento, a lo largo de sus dos horas de duración, por más de 734.000 madrileños. Además, las dos cadenas autonómicas, Telemadrid y LaOtra, lograron el 5 de enero un 9,5% de cuota de pantalla en la Comunidad de Madrid.

Sin cabalgata por las calles de Madrid, la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de Telemadrid ha sido la más vista desde 2009. El minuto de oro se produjo a las 20:52, con 470.000 madrileños y un 24,4% de share, coincidiendo con el mensaje del rey Melchor a todos los niños de Madrid.

Inmaculada Galván y Emilio Pineda ('Madrid Directo'). |Comunicación Telemadrid

Además, una media de 33.500 internautas siguió la gala de los Reyes Magos desde diferentes países a través de Telemadrid.es. Otros 26.252 usuarios han visto también en la web de Telemadrid todos los contenidos a la carta sobre la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y las actuaciones de Jorge Blass y Ara Malikian.

Los Reyes Magos recibidos en el Conde Duque por Jorge Blas y Ara Malikian
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE/ Kiko Huesca

En su franja de emisión (19:05-21:09h), ‘Madrid Directo’ fue el programa más visto en Madrid con una ventaja de 5,7 puntos sobre la segunda opción, Telecinco. Además, la audiencia registrada en niños (4-12 años) marcó un 37,7% de share en Telemadrid y LaOtra, que ofreció la recepción real con la interpretación en lengua de signos. En el grupo de edad de 25-44 años, el share medio fue del 26%.

El minuto de oro fue seguido por 470.000 madrileños y un 24,4% de share. |Comunicación Telemadrid

Telemadrid y LaOtra suman un 9,5% de share

El 5 de enero ha sido un día de récords para la televisión pública madrileña. Telemadrid y LaOtra sumaron un gran 9,5% de cuota de pantalla entre ambas (8,4% Telemadrid y 1,1% LaOtra).

Despliegue de Telemadrid en Conde Duque. |Comunicación Telemadrid

En Telemadrid, los programas informativos superaron los dos dígitos en todas sus ediciones. Por la mañana, ‘120 Minutos’, con María Rey, marcó un 11,2% de share; el ‘Telenoticias 1’, con Carmen Estañ, un 13,1% de share; y el ‘Telenoticias 2’, con Manu Pérez y Rocío Delgado, un 12,3% de share.