Telemadrid cierra septiembre con un 5,5% de share, el mejor inicio de temporada desde el año 2010

Telemadrid cierra septiembre con un 5,5% de share, el mejor inicio de temporada desde el año 2010
Telemadrid cierra septiembre con un 5,5% de share, el mejor inicio de temporada desde el año 2010

Telemadrid ha cerrado el mes de septiembre con el mejor inicio de temporada de los últimos nueve años. La nueva oferta de programación y contenidos puesta en marcha por la televisión madrileña ha logrado en este mes un 5,5% de share, lo que supone para Telemadrid el mejor registro de inicio de temporada desde el curso 2010-11 y seis décimas más que el dato conseguido en junio. LaOtra, por su parte, suma un 0,9% en este periodo y eleva la oferta conjunta de Radio Televisión Madrid al 6,4% del disputado mercado televisivo madrileño.

La programación informativa y de actualidad de Telemadrid goza de gran fidelidad por parte de los espectadores y logra en su conjunto el segundo mejor resultado del año. El ‘Telenoticias 1’, de Lourdes Maldonado, suma un 9% en septiembre. Por su parte, Manu Pérez y Rocío Delgado se estrenan en el ‘Telenoticias 2’ con un sobresaliente 8,5% de share, un dato con el que este informativo vuelve a registros no alcanzados desde el año 2009. La edición de noticias del fin de semana, con Silvia Intxaurrondo, logra igualmente un 7,9% y un 6,9% de cuota de pantalla en sus dos ediciones de sobremesa y noche.

José Luis Vidal, Inés Ballester, Inmaculada Galván y Emilio Pineda. / Telemadrid

El ‘Telenoticias 1’ del pasado 3 de septiembre, con el dispositivo de búsqueda de la deportista Blanca Fernández Ochoa, ha sido además la emisión más vista de Telemadrid en todo el mes de septiembre con un share del 13,6% de share y una media de 169.000 espectadores.

La estela de los informativos y la oferta de actualidad también han impulsado el crecimiento de los programas ‘Buenos Días Madrid’, ‘120 Minutos’, ‘Está Pasando’ y ‘Madrid Directo’, que conforman el eje de programación en directo sobre el que asienta la programación de Telemadrid. El programa despertador de Telemadrid, conducido por Ricardo Altable e Isabel González, arranca septiembre con un 6% de share a lo largo de sus cuatro horas y media de programa. María Rey, por su parte, alcanza un 6,5% al frente de ‘120 Minutos’, que ha estrenado nuevas secciones y colaboradores. Se trata del mejor dato de Telemadrid para esta franja (entre las 12.30 y las 14 horas) desde el año 2012.

En la tarde, Inés Ballester y José Luis Vidal mantienen la tendencia al alza de ‘Está pasando’, que cierra el mes con un 5,1% de share mientras que ‘Madrid Directo’ sigue sumando espectadores y grandes datos de fidelidad con una cuota de pantalla del 8,4%. Todo en un mes especialmente marcado por noticias de alcance como las inundaciones provocadas por Dana a su paso por Arganda del Rey, Villas del Olmo y otros municipios de la región. Con este dato, Inmaculada Galván y Emilio Pineda logran para ‘Madrid Directo’ el mejor dato desde marzo de 2011.

_GPM2003 / Telemadrid
Toñi Moreno, presentadora de 'Aquellos maravillosos años'.

El renovado ‘El Madroño’ logra en septiembre su tercer mejor resultado desde el inicio del programa, con un 5,6% de cuota de pantalla. El mejor ‘prime time’ del mes lo obtiene, por su parte, el reportaje de ‘Mi cámara y yo’ sobre ‘Casas con vistas’, que anotó un 7,4% de share el pasado 12 de septiembre.

Tres millones de usuarios en Telemadrid.es

En el área digital, Telemadrid.es ha conseguido batir en septiembre su récord y supera por primera vez los tres millones de usuarios únicos (3.103.694) y los 7 millones de páginas vistas (7.323.839), según los datos internos aportados por Google Analytics. En septiembre del año pasado, Telemadrid.es lograba el hito de superar por primera vez el millón de usuarios únicos, un registro que ahora se ha triplicado. El crecimiento de la audiencia con respecto al mes de agosto es del 29% y del 196% en un año.

El programa con más audiencia de Telemadrid en la web fue ‘Buenos Días Madrid’, seguido de ‘Madrid Directo’ y el ‘Telenoticias’. Onda Madrid consigue también un importante aumento en el seguimiento de programas como ‘Madrid Trabaja’ y los espacios deportivos ‘El Partido de la Onda’ y ‘El Partido de las Nueve’.