Telemadrid cierra diciembre con un 5,1% de share y el mejor dato para el ‘Telenoticias 2’ en ocho años

  • LA CADENA CRECE MEDIO PUNTO DE SHARE EN 2018
Telemadrid cierra diciembre con un 5,1% de share y el mejor dato para el ‘Telenoticias 2’ en ocho años
Telemadrid cierra diciembre con un 5,1% de share y el mejor dato para el ‘Telenoticias 2’ en ocho años

Telemadrid pone el broche a 2018 con un 5,1% de audiencia media para el mes de diciembre, el mejor dato mensual en todo el año, y con un crecimiento sostenido por cuarto mes consecutivo desde que arrancó la actual temporada en septiembre. A nivel anual, la cadena pública madrileña logra crecer en 2018 medio punto de share y cierra el año con un 4,6% de media.

Desde el mes de septiembre, Telemadrid ha incrementado su audiencia un 13% sumando espectadores de forma sostenida. Especialmente en los meses de noviembre (4,9% de share) y diciembre (5,1% de audiencia media). Con estos datos, la televisión pública de Madrid ha obtenido los mejores registros mensuales interanuales de los últimos 7 años.

Evolución de la audiencia de Telemadrid en esta temporada.

En el mes de diciembre destaca de forma especial el récord obtenido por el ‘Telenoticias 2’ que presentan Javi Gómez y Rocío Delgado. El espacio finaliza el mes con el mejor dato mensual de temporada de los últimos 8 años y una media del 6,6% de share. Cada día, contactan con el informativo de la noche de Telemadrid 227.000 espectadores. El dato más alto de todo el mes se logró, precisamente, el día de Nochevieja, con un 14,9% de cuota.

La retransmisión de la popular San Silvestre Vallecana también ha marcado un hito para Telemadrid, confirmándose una vez más los buenos resultados de la cadena en los eventos de gran calado que tiene lugar en la región. La retransmisión liderada por Javier Callejo y Juanma Cueto fue vista por una media de 211.000 espectadores y un 16,3% de share.