Los informativos de Telemadrid y OndaMadrid se harán desde Callao en la inauguración de la nueva Gran Vía

Los informativos de Telemadrid y OndaMadrid se harán desde Callao en la inauguración de la nueva Gran Vía
Los informativos de Telemadrid y OndaMadrid se harán desde Callao en la inauguración de la nueva Gran Vía

Telemadrid y OndaMadrid vivirán y retransmitirán en directo la inauguración de la nueva Gran Vía, que este viernes, tras algo más de ocho meses de obras y coincidiendo con el encendido de la Navidad, se abre al público con unas aceras mucho más anchas, nuevo mobiliario urbano y nuevos semáforos.

La radiotelevisión pública de todos los madrileños desplegará una gran infraestructura técnica este viernes para mostrar la nueva Gran Vía y vivir en directo el encendido del alumbrado navideño. El Telenoticias 1, con Lourdes Maldonado, y el Telenoticias 2, con Javier Gómez y Rocío Delgado, se harán desde un set especial instalado en la Plaza del Callao para mostrar e informar a todos los madrileños sobre el nuevo aspecto de la que es una de las principales arterias de la capital.

Por su parte, los principales programas de OndaMadrid también salen a la calle. ‘Buenos Días Madrid, con Ely del Valle, de 10:00 a 13:00h, ‘Madrid Directo’ con Nieves Herrero, de 16:00 a 20:00h, y la primera hora del ‘Enfoque’ de Felix Madero, de 20:00 a 21:00h, se emitirán también desde el bus-set que la radio madrileña desplazará hasta la plaza del Callao.

Torrejón, capital europea de la Navidad

Emilio Pinedo informará en directo desde la propia plaza de Callao mientras que su compañera, Inmaculada Galván, estará presente en el otro gran encendido madrileño que vive la Comunidad de Madrid este viernes desde Torrejón de Ardoz, elegida Primera Capital Europea de la Navidad y declarada fiesta de Interés Turístico.

Por segundo año consecutivo, Telemadrid también se une a esta fiesta navideña desplazando a ‘Madrid Directo’ hasta el recinto ferial de Torrejón. La ciudad inaugura este viernes, a partir de las 18:30h, el mayor Paseo de la Navidad de España con cuarenta espacios tematizados que también se podrán ver, en todo su despliegue a través de las cámaras de la televisión madrileña.