Telemadrid y Onda Madrid ofrecen sus espacios publicitarios a las pymes y autónomos madrileños afectadas por la Covid-19

Gran Vía de Madrid
Gran Vía de Madrid |Europa Press

Telemadrid y Onda Madrid ofrecerán este verano campañas gratuitas de publicidad a los negocios que más han sufrido los estragos del largo confinamiento. En tiempos complicados, soluciones extraordinarias. Radio Televisión Madrid, en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, suman esfuerzos para ayudar a los pequeños empresarios y autónomos madrileños a recuperar su actividad cuanto antes y a revitalizar nuestro tejido empresarial.

Un centenar de pymes y pequeños negocios podrán publicitarse en verano en Telemadrid y Onda Madrid

El presidente del Consejo de Administración de RTVM, Alfonso Morales, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, han firmado este martes un protocolo general de actuación por el que Telemadrid y Onda Madrid se ponen en primera línea de ayuda al sector empresarial afectado por la Covid-19.

Plan de apoyo a pymes y autónomos de Madrid

Telemadrid y Onda Madrid facilitarán gratuitamente a un centenar de pymes y pequeños negocios el acceso a sus espacios publicitarios durante los meses de julio y agosto. Telemadrid ofrece también la producción de los spots en unas condiciones ventajosas que no supongan, en ningún caso, una barrera de entrada para quienes nunca se han publicitado en televisión o en radio.

Radio Televisión Madrid (RTVM). |Comunicación Telemadrid

Podrá presentar su solicitud para promocionarse cualquier empresa o negocio con una actividad comercial en vigor, cuya cifra neta de facturación en el último ejercicio haya sido igual o inferior a 600.000 euros y se haya visto afectada como consecuencia de la Covid-19. Además, para acogerse a los beneficios de esta acción de Responsabilidad Social Corporativa de RTVM, no deberán haberse anunciado en Telemadrid, Onda Madrid o Telemadrid.es ni en otros medios de comunicación audiovisuales en los últimos dos ejercicios.

Por su parte, la Comunidad de Madrid informará sobre esta acción a las asociaciones de comerciantes de la región para que la difundan entre sus integrantes. Para el consejero de Economía, “se trata de una oportunidad para que comercios que habitualmente no realizan campañas publicitarias puedan darse a conocer e impulsar sus ventas en este momento de dificultad”.

José Pablo López, director general de Telemadrid, ha explicado que, con la firma de este acuerdo, RTVM ahonda la labor de servicio público que tiene la radio y la televisión pública de la Comunidad de Madrid. “Queremos ayudar a la reactivación del tejido industrial de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos para que puedan encontrar un espacio publicitario que habitualmente no tienen”, ha señalado.

Las empresas y pymes interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 21 de junio a través de www.telemadrid.es/spotpymes