Telemadrid y Onda Madrid se preparan para la gran nevada del siglo con una programación especial

Tania Garralda, Antonio López, Elena Miñambres y Ainhoa González, del Tiempo.
Tania Garralda, Antonio López, Elena Miñambres y Ainhoa González, del Tiempo. |Comunicación Telemadrid

Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es modificarán mañana sábado su programación habitual para cubrir el paso de la borrasca ‘Filomena’ por la Comunidad de Madrid en lo que se espera sea la nevada del siglo sobre la región. Desde las 10h en Onda Madrid, con Nieves Herrero, y desde las 10.30h en Telemadrid, en el especial informativo ‘Madrid bajo la nieve’, conducido por Silvia Intxaurrondo y con un gran despliegue de reporteros de la pública por toda la Comunidad.

Plató de informativos con Silvia Intxaurrondo en un momento del Telenoticias Fin de Semana |Telemadrid

La información de servicio y de última hora, con la ayuda del área de meteorología de Telemadrid al completo, irá dando paso a todos los puntos de interés en un programa especial de los servicios informativos de Telemadrid. Antonio López, jefe del Tiempo de la cadena, explica que para mañana se prevén acumulaciones de más de 20 centímetros de nieve: “Seguiremos con aviso rojo desde Madrid hacia el sur, aunque por la tarde parece que irá aflojando un poco las precipitaciones de nieve. También nevará de forma intensa en áreas de la sierra”, explica.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Los espectadores también podrán participar activamente en el relato informativo de la jornada. “Vamos a contar con todas las imágenes y vídeos que nos llegan de los espectadores y que son el reflejo de esos reporteros anónimos e incondicionales que tenemos en toda la Comunidad de Madrid”, añade Antonio López. Información que también se podrá seguir minuto a minuto a través de Telemadrid.es. Y por la tarde, a partir de las 19.15h, en un ‘Madrid Directo’, con Yolanda Maniega y Santi Burgoa, con los efectos que haya dejado ‘Filomena’ a su paso.

Nieves Herrero al frente del especial de Onda Madrid

En Onda Madrid, Nieves Herrero estará al frente, desde las 10h, de una edición especial de ‘Madrid Directo’ con dos unidades móviles por la Comunidad de Madrid y conexiones con la red de corresponsales de la emisora autonómica en la sierra, Algete, el Corredor del Henares y Madrid Sur.

Nieves Herrero, presentadora de Madrid Directo de lunes a viernes en Onda Madrid |Telemadrid

El programa ofrecerá información constante del tráfico, la previsión meteorológica y las posibles incidencias en las carreteras y en el transporte público. Nieves Herrero contará además con el catedrático en Climatología, Jorge Olcina, y con Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos.

Programa especial de ‘Mi Cámara y yo’

Y el próximo miércoles (22.30h), ‘Mi cámara y yo: la gran nevada’, recogerá las imágenes más insólitas de esta borrasca histórica. Las reporteras Irene Falcón y Beatriz Vigil estarán en las pistas de Valdesquí para mostrar cómo es el mantenimiento de estas instalaciones a 18 grados bajo cero, estarán en el último viaje en Teleférico sobre un Madrid nevado e insólito (las imágenes se han grabado antes de que el Teleférico cerrase al público ante la acumulación de nieve y hielo) y recorrerán el Sur de la Comunidad más afectado.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

‘Mi cámara y yo’ estará también en la Cañada Real, donde las familias pasan la noche sin electricidad y a 6 grados bajo cero, refugiadas al calor de las hogueras; y a vista de dron, el programa mostrará la imagen nevada de la Cascada del Chorro, el salto de agua más alto de la Comunidad de Madrid, con 25 metros de caída.