El apoyo de Telemadrid al deporte femenino, premiado por la Fundación para el Fomento y Desarrollo de la Integración

Javier Callejo, durante la gala de entrega de premios de la Fundación para el Fomento y el Desarrollo de la Integración
Javier Callejo, durante la gala de entrega de premios de la Fundación para el Fomento y el Desarrollo de la Integración |Telemadrid

El esfuerzo y la decidida apuesta de la sección de Deportes de Telemadrid por dar visibilidad al deporte femenino regional ha sido premiado, este jueves, por la Fundación para el Fomento y el Desarrollo de la Integración (FDI).

Este apoyo constante al deporte femenino madrileño se encuadra en una labor de profundización en la misión de servicio público encomendada a Radio Televisión de Madrid (RTVM) y que se inició el pasado mes de septiembre con un plan para impulsar de forma especial el deporte regional y de base, así como a los equipos femeninos de la Comunidad de Madrid. Ámbitos que por lo general no se cubren por parte de otras emisiones comerciales.

En los espacios de deportes de los Telenoticias se han emitido, en los últimos tres meses, un total de 54 reportajes de deportistas madrileños, de los cuales, 39 han tenido a la mujer como protagonista. Además, todos los domingos, a las 10:00h, RTVM emite deporte femenino en laOtra. En concreto, un partido de Balonmano, Fútbol, Vóley o Fútbol Sala –más de 20 encuentros en los últimos tres meses-, a los que hay que sumar otras retransmisiones puntuales de Rugby, Baloncesto, Tenis o Hockey sobre Hielo.

La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración nace a partir de la Fundación Deporte Integra. Su fin social se centra en la integración socio-laboral a través de la educación y el deporte. Trabaja día a día en favor de aquellos que más lo necesitan a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. El galardón fue recogido, este jueves, por el director de deportes de Telemadrid y Onda Madrid, Javier Callejo.