TeleMadrid se sitúa como la segunda televisión autonómica más vista por internet, según el medidor oficial comScore

Captura de la nueva web de Telemadrid.es
Captura de la nueva web de Telemadrid.es

TeleMadrid.es se ha situado, en el mes de septiembre, como la segunda televisión autonómica más vista por internet, según indican los últimos datos de comScore, el medidor oficial en España de las audiencias digitales, difundidos este lunes.

La web de Telemadrid ha pasado a ocupar el segundo puesto en el ranking de todas las televisiones autonómicas englobadas en FORTA. La cadena madrileña se sitúa en septiembre por detrás de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3), adelantando por primera vez a EiTB y tras varios meses ocupando la tercera posición de la tabla.

Según los datos de comScore, durante el mes de septiembre se registraron 1.257.000 usuarios únicos, lo que supone un 107% más que en el mes de agosto y un 459% más que en mes de septiembre del 2017.

De este espectacular crecimiento, destaca el arraigo en la Comunidad de Madrid, de donde provienen más de la mitad de esos usuarios, en concreto el 53,3%. El perfil de usuario de TeleMadrid.es, según comScore, es mayoritariamente femenino y menor de 44 años.

Nueva temporada, nuevos consumos

El rediseño responsive de la web de Telemadrid, lanzado en agosto de 2018, supuso un profundo cambio en la arquitectura del portal permitiendo al usuario acceder más fácilmente a los contenidos de los programas de TeleMadrid, Onda Madrid y LaOtra.

Ese cambio ha favorecido unas pautas de consumo de los usuarios más adaptadas a sus necesidades, creciendo la audiencia de los contenidos de los programas de Telemadrid. En el top 10 de septiembre, entre lo más visto se colocan los vídeos de ‘Telenoticias’, ‘Madrid Directo’ y ‘Buenos Días Madrid’, mientras que los programas completos de ‘Madrileños por el Mundo’ y ‘Mi Cámara y yo’ son los que los usuarios disfrutan durante más tiempo.

En un año, la web de Telemadrid ha incrementado su tráfico desde el móvil en 10 puntos, situado actualmente en un 79,1%, así como la audiencia proveniente de redes sociales y tráfico directo, lo que se traduce en un mayor reconocimiento de la marca TeleMadrid a través de internet.