TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “MARK ZUCKERBERG: DENTRO DE FACEBOOK”

23-abril-2012. TREINTA MINUTOS, dirigido por José Manuel Albelda, emite el martes 24, a la 21:30h, “Mark Zuckerberg: dentro de Facebook”, la historia de un estudiante que, desde una habitación en la Universidad de Harvard, ha cambiado el mundo. La red social Facebook, la empresa Facebook, está valorada nada menos que en 100.000 millones de dólares. Sus usuarios totales suman más personas que la población conjunta de Estados Unidos y la Unión Europea.

El documental de la BBC “Mark Zuckerberg: dentro de Facebook” entrevista en profundidad al principal protagonista, al propio Zuckerberg, que explica cómo surgió la idea de interconectar a personas, alumnos universitarios al principio, usuarios de todo el mundo unas semanas más tarde. Tan sólo un año después de su lanzamiento, en 2005, Facebook alcanzó los 5 millones de usuario. Sin embargo, Zuckerberg, a pesar de su juventud, demostró unas nítidas dotes de líder, de empresario con ambición, de visionario tecnológico al más puro estilo de Steve Jobs o de Bill Gates, dejando claro que no iba a vender su criatura por dinero. En 2007, Zuckerberg llegó a rechazar ofertas de compra de Facebook por 15 millones millones de dólares. Facebook era Zuckerberg y Zuckerberg era Facebook.

No pensaban lo mismo los célebres gemelos Winkleboss, compañeros de Zuckerberg en Harvard, que han mantenido una furiosa batalla legal con aquel, al que acusan de haber “robado” su idea de la red social. “Mark Zuckerberg: dentro de Facebook” entrevista a compañeros de universidad, profesores, amigos, que ofrecen una interesante perfil del joven creador.