Sáenz de Santamaría insiste en pedir una “lista de integración hasta el final” pese a la negativa de Pablo Casado

Sáenz de Santamaría/120 Minutos
Sáenz de Santamaría/120 Minutos

MARÍA REY ENTREVISTA A SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, EN ‘120 MINUTOS’

El programa de actualidad ‘120 Minutos’, presentado por María Rey en Telemadrid, ha entrevistado este miércoles a la candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta del Gobierno ha subrayado que a pesar de la respuesta negativa de Pablo casado para ir ambos en una propuesta conjunta, ella sigue pensando que es la mejor opción. “Me gustaría que votásemos ya integrados. Sería lo mejor porque llevaría a que en el minuto cero del final del Congreso ya estuviéramos todos unidos e integrados”, ha explicado en Telemadrid.

“No podemos tener problemas de integración. No he perdido la esperanza de que haya acuerdo antes del Congreso y le he dicho a Casado que mantengo mi mano tendida hasta el final”. En la parte que le corresponda, asegura que el partido va a salir reforzado. “Por ello pido una lista de integración hasta el final”. Su primer objetivo, si gana el sábado, será “preparar las elecciones municipales y autonómicas”

En cuanto al desmentido del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo sobre su supuesto apoyo a Casado, Sáenz de Santamaría ha precisado que deben ser muy respetuosos “con todos los compromisarios y más con uno que es el presidente de la Xunta de Galicia. Yo he hecho en campaña algo que recomiendo: no he mencionado ningún apoyo hasta que la persona en cuestión no lo ha hecho público”.

La candidata ha recordado que ella también visitó Galicia y que lo que percibió “de toda la gente, empezando por su presidente, fue un cariño y respeto por todos los candidatos, y ayuda para que todos nos expresáramos de la mejor manera posible. Cada uno es dueño de sus apoyos y no me voy a atribuir lo que no me corresponde”.

“Tengo el apoyo de la militancia, de los afiliados y para mi es lo más importante. Ahora les toca a los compromisarios. Cada uno puede hacer las cuentas que quiera pero lo más importante es que se haga la cuenta de la libertad y se vote con libertad. Y si podemos ir todos unidos e integrados, pues mejor”.

Los vídeos en contra de los candidatos

Tras la aparición de dos vídeos, uno contra su candidatura y otro contra la de Casado, Sáenz de Santamaría ha comentado que le pidió a la Comisión Organizadora que investigara para evitar que se pudieran producir más casos. Asegura que no sabe “quién está interesado en que esta campaña no sea como nos gusta al PP: en positivo y siempre con respeto a todos los compañeros”. En todo caso, considera que a ella también la pueden incluir en el vídeo de Pablo Casado porque también estuvo en la boda de Javier Maroto.

En cuanto al mensaje que han grabado mujeres del PP defendiendo su candidatura, ha explicado que no pide el voto por ser mujer, “pero sí para que una mujer en este país pueda llegar adónde quiera, incluida presidenta del Gobierno”.