Onda Madrid estrena temporada con vocación de cercanía y de pluralidad

Onda Madrid estrena temporada con vocación de cercanía y de pluralidad
Onda Madrid estrena temporada con vocación de cercanía y de pluralidad

Onda Madrid ha comenzado este martes el nuevo curso radiofónico con el reto fijado en consolidar la programación puesta en marcha la temporada pasada con las mejores voces de la radio madrileña: Juan Pablo Colmenarejo y Ely del Valle, en ‘Buenos Días Madrid’, Felipe Serrano con ‘Las noticias de las 2’, Nieves Herrero y Curro Castillo en ‘Madrid Directo’, y Félix Madero con el informativo nocturno ‘El enfoque’. Una oferta de contenidos plural, cercana y entretenida que se complementa con la extensa atención que Onda Madrid dedica siempre al deporte en todas sus categorías con referentes de las ondas como José María del Toro, José Luis Poblador, José Vicente Delfa o Rodrigo de Pablo.

Juan Pablo Colmenarejo seguirá al frente del primer tramo de ‘Buenos Días Madrid’ desde las seis de la mañana “con el mismo sonido y las mismas voces” que en la temporada pasada, donde se estrenaron colaboradores como Javier Fernández Arribas, Victoria Prego, Javier Casqueiro, Fernando Rayón, Juanlu Sánchez, Ángel Collado o Marta Gómez Montero, entre otros analistas. El programa seguirá siendo referente informativo de la mañana en Madrid con secciones como ‘El Intercambiador’, en el que periodistas de todos los medios madrileños intercambian información confidencial sobre la actualidad regional.

Onda Madrid estrena temporada este lunes 2 de septiembre. / Telemadrid

A partir de las diez, y hasta la una de la tarde, toma el relevo otra voz clásica de Onda Madrid como es Ely del Valle, que seguirá abriendo los micrófonos de ‘Buenos Días Madrid’ a todo lo que pasa en las calles. Entre otras novedades, el programa incorpora a Coral Bistuer entre su amplio plantel de colaboradores.

Por la tarde, de cuatro a ocho, ‘Madrid Directo’ vuelve a estar pilotado por Nieves Herrero, que contará esta temporada con la ayuda de Curro Castillo en los micrófonos. “Seguiremos con la vocación de estar muy pegados a la calle con mucha conexión con todo lo que está ocurriendo a esas horas”. El programa quiere contar periódicamente con un encuentro en el que ciudadanos anónimos puedan plantear sus inquietudes y preguntas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El programa seguirá contando con colaboradores como Constantino Mediavilla, Miguel Ángel Almodóvar o Juan Carlos Pérez de la Fuente, entre otros. Como novedad, ‘Madrid Directo’ estrena una "radio-comedia" semanal, “Los García Madroño”, que narrará las aventuras y desventuras de una familia madrileña de clase media.

Félix Madero presenta 'El Enfoque'.

Por la noche, a partir de las 20 horas, Félix Madero seguirá analizando la actualidad con un tono más reposado en ‘El enfoque’, el informativo que se extiende hasta la medianoche. En las madrugadas, ‘Dos hasta las Dos’, seguirá contando con Isabel García Regadera y Begoña Tormo. Esta temporada, el programa recupera la entrevista en profundidad, con una hora diaria de conversación, por la que pasarán todo tipo de personajes.

Onda Madrid estrena también una nueva programación el fin de semana con ‘Buenos Días Fin de Semana’, espacio en el que estará al frente Carlos Honorato. Será una revista radiofónica para los sábados y domingos abierta a la ciencia, el humor, y la cultura.

La programación de la radio pública se complementa con otros espacios de servicio público como ‘Madrid Trabaja’, ‘La radio al cole’, ‘Madrid sin fronteras’, ‘Fórmula Salud’ o ‘Ecos de lo remoto’, entre otros espacios. Onda Madrid si sintoniza en el 101.3 y el 106 de la frecuencia modulada y a través de la web de Telemadrid.