Onda Madrid dedica este viernes su programación a la solidaridad de los madrileños

Onda Madrid dedica mañana su programación a la solidaridad de los madrileños
Onda Madrid dedica mañana su programación a la solidaridad de los madrileños |Comunicación Onda Madrid

Onda Madrid realizará mañana, 18 de diciembre, una programación especial fuera de los estudios de Ciudad de la Imagen para llevar sus micrófonos a los protagonistas de la solidaridad madrileña en un año en el que la pandemia ha aumentado las desigualdades sociales y económicas pero también la solidaridad entre los madrileños.

‘Buenos Días, Madrid’ (de 10 a 12h), con Ely del Valle, se desplaza hasta el Mercado de las Águilas, que se ha convertido en los últimos meses en un punto neurálgico de la solidaridad de este barrio madrileño. Durante el confinamiento, iniciaron su propio reparto de alimentos y, gracias al contacto directo con las familias en situación de vulnerabilidad, han logrado crear una red de ayudas y de solidaridad que abarca muchos más ámbitos.

David Junquera presenta 'Las noticias de las dos'. |Comunicación Onda Madrid

Ely del Valle entrevistará a Elena Moreno, presidenta del Mercado, y al gerente, Fernando Gutie. Y a lo largo del programa, conectará con otros invitados como Begoña Fornés, coordinadora de Villanueva Solidaria y con la Asociación Valdeperales, que regala este año 350 cestas de navidad a familias en riesgo de exclusión del distrito del Pilar y Fuencarral. También, con la chef Rebeca Hernández (restaurante ‘La berenjena’), una de los 30 chefs de conocidos restaurantes de Madrid que ofrecerán sus restaurantes y prepararán 1.000 menús de Navidad ayudados por 210 voluntarios. La campaña se llama "Navidad Solidaria" y los 1.000 menús se cocinarán el 21 y el 22 de diciembre.

Nieves Herrero presenta 'Madrid Directo' en Onda Madrid. |Comunicación Onda Madrid

A las 14 horas, el informativo de mediodía, con David Junquera, se hará en directo desde el comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Cerca de 500 personas pasan a diario a por una bolsa de comida preparada por las Hijas de la Caridad.

Y a partir de las 16 horas, Nieves Herrero llevará su ‘Madrid Directo’ hasta la iglesia de San Anton, con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz. El programa también dará a conocer la labor de la Fundación Pequeño Deseo y conectará con la ONG Grandes Amigos.

Los ‘Telenoticias’ también salen a la calle

Por su parte, Telemadrid también tendrá mañana una programación volcada en la solidaridad de los madrileños con contenidos especiales en los programas ‘Buenos Días, Madrid’ y en el ‘Telenoticias’ 1 y 2. Lourdes Maldonado se desplaza este viernes al comedor social Santiago Masardau, gestionado también por la Sociedad Vicente de Paul.

El ‘Telenoticias 2’, con Manu Pérez y Rocío Delgado, se hará desde el Restaurante Robin Hood, que gestiona la Fundación Mensajeros de la Paz. Es un antiguo restaurante de la calle Porvenir, donde los voluntarios empaquetan la comida que después entregan en la puerta a personas que acuden allí a cenar todos los días.