Onda Madrid impulsa su apuesta por la información local con David Junquera como nuevo coordinador de informativos

David Junquera, nuevo coordinador de informativos de Onda Madrid.
David Junquera, nuevo coordinador de informativos de Onda Madrid. |Comunicación Onda Madrid

Onda Madrid estrena la temporada 2020-21 el próximo lunes con una renovada apuesta por la información local de Madrid en la que el periodista David Junquera se incorpora como nuevo coordinador de informativos de la radio pública autonómica y presentador del informativo diario de las 14 horas. Junquera se integrará en el equipo que lidera el Director de Informativos de Radio Televisión Madrid, Jon Ariztimuño, y el director de Onda Madrid, Ángel Rubio.

“Asumo este reto con muchas ganas de hacer radio pública con el gran equipo de Onda Madrid”, explica Junquera. “Nuestro objetivo pasa por lograr que los madrileños sepan que cuando esté pasando algo en su calle, en su barrio, en su ciudad o en su comunidad, sintonicen el dial de Onda Madrid para enterarse bien y rápido de lo que ocurre, sin olvidarnos, por supuesto, de lo que sucede en el resto de España y el mundo”, asegura.

Licenciado en Periodismo por la IE University, David Junquera cuenta con una larga trayectoria en radio, prensa y televisión. Comenzó su trayectoria profesional en el año 2002, y desde entonces se ha especializado en información local y política en medios como RNE, Onda Cero o Punto Radio. En televisión ha trabajado para CNN+ y, durante los últimos años, para La Sexta, donde ha cubierto la información de tribunales y las coberturas informativas del Partido Popular tanto en el Gobierno como en la oposición.

El director de informativos de RTVM, Jon Ariztimuño, destaca que Junquera “será un gran activo para la casa”. “Es un periodista todoterreno que domina todos los formatos y que encaja perfectamente en nuestra misión: actualidad, información y directo con Madrid como epicentro de la noticia”.

Por su parte el director de Onda Madrid, Ángel Rubio, asegura que la incorporación de David Junquera “viene a reforzar la apuesta de la emisora por la información, incluyendo nuevos elementos narrativos en la edición y aunando fuerzas entre la emisión lineal de Onda Madrid y las nuevas formas de consumo multimedia”.

Onda Madrid estrena su nueva temporada el próximo lunes con Juan Pablo Colmenarejo, Ely del Valle, Nieves Herrero y Félix Madero al frente de los principales magacines informativos y con una renovada apuesta por la información de servicio público y la radio de proximidad en un curso que volverá a estar marcado por la pandemia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales sobre la Comunidad de Madrid y el resto de España.