‘120 Minutos’ cumple 100 programas en Telemadrid tras lograr su récord de audiencia en noviembre

‘120 Minutos’ cumple 100 programas en Telemadrid tras lograr su récord de audiencia en noviembre
‘120 Minutos’ cumple 100 programas en Telemadrid tras lograr su récord de audiencia en noviembre

El programa de análisis y de debate ‘120 Minutos’, que presenta María Rey en las mañanas de Telemadrid, cumple este viernes, 7 de diciembre, sus primeros 100 programas convertido ya en una referencia de la información madrileña. El programa acaba de cerrar el mes de noviembre logrando su mejor dato histórico con una media de 5,4% de share y en un contexto de gran competencia.

‘120 Minutos’, dirigido por Daniel Fernández, se estrenó el pasado 25 de junio, en pleno proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Desde entonces, el programa no ha faltado a ninguna de las citas de la actualidad de los últimos meses. La puesta en marcha de Madrid Central, el último 20-N en el Valle de los Caídos, las dimisiones de la exministra Carmen Montón, y de las populares Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, los disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés, o la inauguración de la nueva Gran Vía, entre otros temas, han copado estas primeras cien emisiones. Con más de 1.000 conexiones con sus reporteros, 90 entrevistas políticas y 480 conexiones en dúplex con todos los protagonistas de la información. Y sin perder nunca el acento local.

El programa acaba de cerrar noviembre logrando su mejor dato histórico

Entre otros hitos, ‘120 Minutos’ fue el único programa que retransmitió en directo la entrada en prisión del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y el primero en hacerse eco de las cargas policiales contra los pensionistas en las concentraciones contra el Congreso de los Diputados. También ha sido el único programa de televisión, hasta la fecha, que ha logrado entrevistar al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera. Entre otras novedades, el programa ha aportado a las mañanas de Telemadrid dos tertulias semanales con los portavoces de todas las formaciones políticas de la Asamblea de Madrid y con sus homólogos en el Ayuntamiento de Madrid.

Su emisión más vista hasta la fecha es del 8 de agosto, donde logró un 9% de share y 53.000 espectadores. Su programa especial sobre el Congreso Nacional del PP y la elección de su líder, Pablo Casado, sumó 60.000 espectadores y un 6,7% de share el pasado 21 de julio.

El programa cuenta con analistas de reconocido prestigio como Antón Losada, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago; Pedro J. Ramírez, director de ‘El Español’; el economista Daniel Lacalle; el escritor Manuel Jabois; la abogada Cristina Almeida; o el periodista Ernesto Ekaizer, entre otros.