Miguel Bosé, el artista de la ambigüedad, este miércoles en ‘Huellas de elefante’

Miguel Bose, el artista de la ambigüedad.
Miguel Bose, el artista de la ambigüedad.

Las ‘Huellas de elefante’ de Telemadrid se adentran esta semana (miércoles, a las 22.30h.) en la vida y trayectoria musical de Miguel Bosé, un artista que ha hecho de la ambigüedad un sello y que hoy, más que nunca, vuelve a estar de plena actualidad. El programa recuperará imágenes del archivo histórico para rememorar los inicios de su carrera musical, su primera actuación, llena de complicidades, con su sobrina Bimba Bosé, o su noviazgo con Ana Obregón, entre otros hitos.

Beatriz Cortázar, Terelu Campos, Pelayo Díaz y Fernandisco se sentarán, además, en la mesa de ‘Huellas de Elefante’ con Goyo González para complementar y ampliar el documental elaborado por el programa. Beatriz Cortázar ha compartido con Bosé momentos profesionales y personales y asegura que, en la distancia corta, es adorable. El diseñador y experto en moda Pelayo Díaz revelará, entre otras anécdotas, que empezó a ponerse falda influenciado por el cantante. Terelu ha sido testigo de algunas anécdotas durante sus conciertos y confiesa que se sabe las letras enteras de muchas de sus canciones. Y Fernandisco, locutor, presentador y disc-jockey, recordará algunas de sus entrevistas con Miguel. Le entrevistó por primera vez con motivo de la promoción de su disco “Los chicos no lloran”. Después le siguieron otras entrevistas a lo largo de su trayectoria profesional. Destaca, a modo de balance, que el artista nunca ha eludido ninguna respuesta.

Miguel Bosé, protagonista este miércoles en Huellas de Elefante

Miguel Luchino González Bosé nació hace casi 63 años en Panamá, donde residían temporalmente sus padres, el torero Luis Miguel Dominguín y la Miss Italia 1947, Lucía Bosé. La imagen de hombría paterna y la sensibilidad materna, configurarán la personalidad de un joven curioso, culto y transgresor que crecerá rodeado de intelectuales y artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso.

En 1977 se dio a conocer presentando su single 'Linda' que le encumbrará a lo más alto y se convertirá en todo un fenómeno de masas. Muy pronto, Bosé se convertiría en un superventas que supera los 20 millones de discos y llena estadios en giras que se prolongan durante años por todo el mundo. Sin embargo, su éxito contrasta con una vida al borde de la polémica y cada vez más privada que le consagra como el artista de la ambigüedad por excelencia.

Imágenes destacadas

Entre otras imágenes, ‘Huellas de elefante’ recuperará la primera actuación juntos de Miguel y Bimba Bosé. El artista mantenía con su sobrina Bimba una relación muy especial. De ello quedó constancia pública en numerosas ocasiones. Pero su primera actuación aún sigue impactando por la ternura y complicidad que transmitían. Una jovencísima Bimba conseguía despertar al Bosé más afectuoso y familiar incluso en el escenario.

Por otro lado, Ana Obregón también ha dejado una gran huella no sólo en la vida sino también en la discografía del cantante. Ella es la protagonista de la canción ‘Ana’, eterno recordatorio de ese primer amor que compartieron. El noviazgo no prosperó pero con el paso de los años han mantenido una relación fluida y cordial. De hecho, nunca han tenido reparos en mostrar públicamente este cariño. Aprecio que evidenció también Obregón cuando se atrevió a interpretar ‘Bandido’, a modo de guiño, ante un Bosé sonriente y cómplice