Maribel Gil y Fabián León, dos formas de entender la cocina en un duelo culinario ‘Con dos fogones’
Maribel Gil y Fabián León, dos formas de entender la cocina en un duelo culinario ‘Con dos fogones’

Maribel Gil y Fabián León, dos formas de entender la cocina en un duelo culinario ‘Con dos fogones’

Telemadrid cocina a dos fogones durante los fines de semana. Los exconcursantes de la primera edición de ‘Masterchef’ Maribel Gil y Fabián León se enfrentarán todos los sábados y domingos, a las 20.00h, en un duelo gastronómico y culinario que dividirá a los espectadores entre la cocina tradicional de Maribel y la innovadora de Fabián.

'Con dos fogones' es un formato diferente al del resto de programas sobre cocina que se emiten actualmente en televisión. Dirigido por Emilio García, el programa parte de una receta o producto típico de Madrid, introducidos por chefs conocidos o personas de relevancia en el mundo de la investigación o la gastronomía. Este será el punto de partida para que Fabián cocine su versión en modo foodhacker, innovador y destinado a personas con poco tiempo para los fogones, y Maribel su versión tradicional, con las recetas de toda la vida. Este fin de semana comenzarán con dos recetas a base de carne de Guadarrama (el sábado) y besugo (el domingo). Una vez emplatado, llegará la hora de saber y de votar qué receta es la mejor.

Con dos fogones, sábados y domingos en Telemadrid

Para Maribel Gil “el programa es un reto” que consiste en “enseñar lo que yo sé, que es la cocina a fuego lento, para que luego Fabián lo haga rápido y bueno”. “Lo que yo pongo dos horas en el horno, Fabián lo hace en dos segundos en el microondas”, explica. Fabián León recuerda que “estas dos versiones tan diferentes van a permitir que el espectador aprenda el doble. Lo que hace Maribel es la base de lo que yo hago luego, pero en mi versión primamos que la gente no tiene mucho tiempo”.

Estas dos versiones tan diferentes van a permitir que el espectador aprenda el doble

Cocido madrileño, bocadillo de calamares, callos, fresas, torrijas o tortilla de patatas serán protagonistas de ‘Con dos fogones’, por donde pasarán chefs reconocidos como Paco Roncero o Ricardo Sanz, entre otras estrellas de la cocina española. Cada entrega finalizará con la receta en pantalla, aunque los espectadores podrán encontrarla también en la web de Telemadrid.

Los presentadores

Fabián y Maribel saltaron a la fama en 2013 a través de Televisión Española y ‘MasterChef’, talent show de cocineros amateur. Él fue finalista, el más joven del programa, con solo 18 años, y desde entonces no ha dejado de desarrollarse en nuevos negocios relacionados con la cocina. Además, ha terminado sus estudios en Publicidad y está potenciando su canal de YouTube. Por su parte, Maribel Gil vive en su pueblo, Benicarló (Castellón), y se siente privilegiada de poder participar en múltiples iniciativas que le proponen, como ‘Viajeras con B’ (Ten) o, ahora, ‘Con dos fogones’.